La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado a ocho nuevas parejas que servirán como líderes de misión. Ellos iniciarán su servicio en julio. Este grupo diverso y comprometido llevará el mensaje de fe, servicio y esperanza a lo largo de Latinoamérica.
Los nuevos líderes y sus trayectorias
Misión México Ciudad de México Noroeste
Christopher J. Brady, 62, y Shawna Brady, con cuatro hijos
Procedentes del Barrio Monterey, Estaca Boulder Creek de Mesa, Arizona, el hermano Christopher J. Brady fue llamado tras haber servido como presidente de estaca, obispo, consejero del obispado, maestro de preparación misional y misionero en la Misión Argentina, Buenos Aires Norte.
Su compañera, la hermana Shawna Brady, quien ha fungido como presidenta de la Sociedad de Socorro, presidenta de jóvenes, maestra de preparación misional y organista, se suma con entusiasmo a este llamamiento para presidir la Misión Ciudad de México Noroeste.
Misión México, Hermosillo
Luis Luna Luna, 49, y Carolina Xaltepec Jacinto de Luna, con tres hijos
Originario del Barrio Tetenco, Estaca México Nealtican, el hermano Luis Luna Luna, hijo de Filemón Luna Pérez y Tomasa de Luna Luna, ha servido como presidente de estaca, obrero de ordenanzas en el templo, miembro del sumo consejo y misionero en la Misión México,Tampico. Es llamado para dirigir la Misión Hermosillo de México, sucediendo a Luis G. Zapata.
Su compañera, la hermana Carolina Xaltepec Jacinto de Luna, hija de Abel Xaltepec Tlatelpa y Marcelina de Xaltepec Jacinto, ha ejercido labores como obrera de ordenanzas del templo, presidenta de la Sociedad de Socorro, presidenta de la Primaria y consejera en el liderazgo de las Mujeres Jóvenes.
Misión México, Villahermosa
Pedro A. Miranda, 54, y María Ysabel Miranda, con dos hijos
El hermano Pedro A. Miranda, del Barrio California, Estaca Perú Central de Trujillo, hijo de Héctor Antonio Miranda Nieto y Azucena Georgina de Miranda García, ha desempeñado funciones como presidente del cuórum de élderes, presidente de escuela dominical, representante en FSY, además de servir como consejero en presidencias de estaca y obispo. Es llamado para presidir la Misión Villahermosa de México, sucediendo a Pablo H. Chávez.
Su compañera, la hermana María Ysabel Miranda, hija de Óscar Marcos Machuca Uribe y Alejandra Julia de Machuca Rivas, ha trabajado como directora de música en la Primaria, maestra de escuela dominical y consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes.
Misión Chile, Rancagua
Kyle R. Crump, 58, y Daniece D. Crump, con tres hijos
Originario del Barrio Centennial, Estaca de Peoria en Arizona, el hermano Kyle R. Crump, hijo de Norman Ray Crump y Lois Ostergaard Crump, ha servido como líder de misión de servicio, consejero en la presidencia de estaca, presidente de jóvenes y misionero en la Misión España, Madrid. Es llamado para presidir la Misión Rancagua de Chile, sucediendo a Scott Y. Doxey.
Su compañera, la hermana Daniece D. Crump, hija de Wilford Lavon Day y Marianne Winward Day, ha ejercido como presidenta de jóvenes, coordinadora de actividades y profesora de escuela dominical.
Misión Perú, Trujillo Norte
Michael K. Harries, 60, y Diann B. Harries, con cuatro hijos
Procedentes del Barrio Chattahoochee, Estaca Roswell de Georgia, el hermano Michael K. Harries, hijo de Willard James Harries Jr. y Dorothy Jeanne Harries, ha ejercido funciones como consejero en presidencias de estaca, presidente del cuórum de élderes, maestro de escuela dominical, obrero de ordenanzas en el templo y misionero en la Misión Argentina, Buenos Aires Sur. Es llamado para presidir la Misión Trujillo Norte en Perú, sucediendo a David P. Hiatt.
Su compañera, la hermana Diann B. Harries, hija de Ralph Raymond Barnes y Chloris Bowman Barnes, ha servido como consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro, presidenta de las Mujeres Jóvenes y maestra de seminario.
Misión Brasil, São Paulo Oeste
Scott Broadbent, 63, y Kendra Broadbent, con tres hijos
Procedentes del Primer Barrio de Poulsbo, Estaca Silverdale de Washington, el hermano Scott Broadbent, hijo de Norville Rich Broadbent y Vera Leoyce Broadbent, ha servido como consejero en presidencias de estaca, presidente del cuórum de élderes y misionero en la Misión Brasil – Río de Janeiro. Es llamado para dirigir la Misión São Paulo Oeste de Brasil, en reemplazo de David L. Hunt.
Su compañera, la hermana Kendra Broadbent, hija de Morris Russell Kunz y Dona Gay Patterson, ha fungido como profesora de escuela dominical, presidenta del Relatorado de Socorro y presidenta de jóvenes.
Misión Brasil, Ribeirão Preto
Jared A. Sasser, 57, y Nikkii T. Sasser, con cuatro hijos
Originario del Primer Barrio de Lake Mountain, Estaca Lake Mountain de Saratoga Springs, Utah, el hermano Jared A. Sasser, hijo de Denver Glendaire Sasser y Marlene Edel Sasser, ha servido como presidente de estaca, secretario de estaca, obispo, maestro de la Primaria y misionero en la Misión Brasil, São Paulo Norte. Es llamado para presidir la Misión Ribeirão Preto, Brasil, sucediendo a Richard T. Denning.
Su compañera, la hermana Nikkii T. Sasser, hija de Gavin Adair Van Hook y Corienne Dilworth Van Hook, ha trabajado como obrera de ordenanzas del templo, presidenta de las Mujeres Jóvenes, secretaria de la Primaria y líder de actividades.
Misión Brasil, Santa María
Trevor Williams, 52, y Amy Williams, con cuatro hijos
Procedentes del Barrio Lakewood, Estaca Arlington de Washington, el hermano Trevor Williams, hijo de Richard Earl Williams y Elizabeth Joanne Boyd Williams, ha desempeñado roles como presidente de estaca, consejero en presidencias de misión y maestro de institutos, además de haber servido como misionero en la Misión Brasil, Porto Alegre Sur. Es llamado para dirigir la Misión Santa María, Brasil, sucediendo a Kevin Whitaker.
Su compañera, la hermana Amy Williams, hija de Jack Russell Jenkins y Margaret Ann Jenkins, ha colaborado como especialista en empleo en la congregación, presidenta de la Primaria, maestra y directora de coro.
Cada uno de estos llamados refleja la visión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de expandir y fortalecer la obra misional en Latinoamérica. Con una amplia experiencia acumulada en diversos llamamientos y un compromiso profundo con el evangelio, estos presidentes de misión y sus compañeras están preparados para compartir el evangelio con sabiduría, unidad y amor fraternal.
Fuente: Church News