900 personas se bautizan en Mozambique tras levantamiento de restricciones por COVID-19

Poco después de que comenzara la pandemia de COVID-19 en 2020, el gobierno de Mozambique implementó normas que prohibían los bautismos y otras ordenanzas religiosas.

El número de personas que esperaban ser bautizadas creció en los últimos dos años.

El 20 de abril, el presidente de Mozambique anunció que se levantarían las restricciones y que se podrían volver a realizar bautismos.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Unas 900 personas se han bautizado y convertido en miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Mozambique en los dos meses desde que se levantaron dichas restricciones, informó la Sala de prensa de África de la Iglesia.

Novecientos bautismos en dos meses

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Stephen Woodbury, misionero mayor de la Misión Mozambique Maputo, dijo que se apresuraron en prepararse y comenzar con los arreglos después del anuncio.

“Se realizaron entrevistas, se lavaron las pilas bautismales y la ropa bautismal en preparación para los primeros bautismos en Mozambique, que se habían programado para el sábado 23 de abril.

El primer bautismo se realizó a las 8 a.m. en Magoanine, donde un fiel guardia de la capilla se bautizó, después de haber ayudado con mucho gozo a limpiar y llenar la fuente bautismal el día anterior”, dijo el élder Woodbury.

Ayunos y oraciones respondidos

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los bautismos continuaron a lo largo de ese día y hasta la noche en 15 áreas diferentes de la misión. “Un total de 63 personas se bautizaron y el número solo se limitó por la cantidad de ropa bautismal que había disponible”, informó el élder Woodbury.

El élder Woodbury dijo que el presidente de la Misión Mozambique Maputo, Osvaldo Dias, ayunó semanalmente durante casi un año y medio para que los bautismos se permitieran nuevamente.

Los misioneros en Mozambique dijeron que sintieron un nuevo y reverente espíritu de gratitud durante las reuniones bautismales. Además, sabían que el Señor respondió a sus ayunos y oraciones para permitir que esta obra comenzara nuevamente en el país.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Koby Hilbig dijo:

“Nuestro obispo dijo repetidamente que los ángeles del cielo estaban tocando sus trompetas, celebrando la gran obra que seguirá a este milagro de la apertura del bautismo”.

El élder Gabriel Njange y el élder Nelson Canamala compartieron cómo vieron la determinación y el gozo de los investigadores al entrar a las aguas del bautismo para hacer un convenio con el Padre Celestial y dijeron que estaban “muy felices de vivir este momento de gran gozo”.

¡Qué gran bendición en Mozambique!

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *