La noche del jueves 18 de agosto de 2025, bomberos de Wellsburg y Elmira respondieron a un accidente de tránsito en la Interestatal 86, cerca de Newtown Battlefield, en Elmira, condado de Chemung, Nueva York.
El vehículo involucrado, un Toyota 2025, era conducido por dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asignados a la ciudad de Owego.
El auto impactó contra una vaca Holstein de más de 540 kg que se encontraba en la vía.
Sanos y salvos

El automóvil era conducido por el élder Gessel, aunque en un primer informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Chemung se había registrado por error que el conductor era el élder McDonald.
Ambos misioneros resultaron ilesos, aunque el vehículo quedó completamente destruido tras el impacto.
Actualmente, la Oficina del Sheriff del Condado de Chemung continúa investigando el caso e intenta localizar al propietario de la vaca.
Los misioneros comparten su experiencia

El lunes 25 de agosto, los élderes McDonald y Gessel participaron en una entrevista en el programa WEBO Morning Show, un programa radial matutino de la estación local WEBO Radio que cubre noticias y temas comunitarios en el área de Nueva York y Pensilvania.
Allí relataron lo sucedido y, durante la conversación, destacaron que, a pesar del fuerte accidente, se sienten agradecidos de no haber sufrido lesiones.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven de manera voluntaria durante un periodo de 18 meses para mujeres y 2 años para varones, dejando de lado sus estudios, trabajos y hasta pasatiempos para dedicar todo su tiempo a la obra misional.
Su misión es compartir el evangelio de Jesucristo y enseñar a quienes deseen acercarse más a Él. Asimismo, realizan actividades de servicio comunitario y brindar apoyo a personas y familias en distintas necesidades.
Estos jóvenes se esfuerzan por ser un ejemplo de fe, esperanza y servicio desinteresado en las comunidades donde son asignados. Si ves alguno de ellos en la calle, no dudes en contactarlos, que ellos felices podrán abordar cualquier pregunta o duda que tú tengas.
Fuente: WEBO




Me alegra saber que están bien después de ese accidente . Que nuestro padre celestial continué bendiciéndolos.