“La mejor máquina expendedora del mundo”.
Así calificó uno de los dirigentes de las 14 organizaciones benéficas nacionales e internacionales que se reunieron en el centro de Nueva York para la presentación de las Máquinas de Donaciones que provee La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como parte de la campaña ‘Ilumina el Mundo’.
Las máquinas —que funcionan durante la temporada navideña en 106 ubicaciones en 5 continentes— facilitan la donación de artículos de primera necesidad como ropa, lentes, medicina, suministros de higiene, sillas de ruedas, o comida, a organizaciones de caridad
Sobre el valor de esta iniciativa, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, expresó:
“Motivadas por el amor a Dios y el amor a nuestro prójimo, estas máquinas nos permiten bendecir a los más vulnerables, tanto de los que viven a la vuelta de la esquina como de los que viven al otro lado del mundo”.
Ayuda en todo el mundo
Lo impresionante de estas máquinas expendedoras es que permite, a través de un solo dispositivo, conectar a organizaciones benéficas en todo el mundo, ayudando a distintas causas:
“Brindamos alimentos y paquetes médicos a personas que huyen de las líneas del frente de la guerra en Ucrania o a ancianos y discapacitados que están atrapados en aldeas aisladas sin acceso a alimentos”, resaltó Mary Carriero, presidenta de la junta directiva de Lifting Hands International.
Carriero explicó que, a pesar de que Lifting Hands International es una organización benéfica más pequeña, desde la Iglesia jamás se le cerraron las puertas para cooperar:
“Darle a una organización de nuestro tamaño la posibilidad de acceder al grupo de donantes a través de las Máquinas de Donaciones es verdaderamente transformador y estamos muy, muy agradecidos por esta oportunidad”.
En ese sentido, pidió a la gente que considerara la posibilidad de hacer donaciones para ayudar a los refugiados ucranianos “para que literalmente podamos permitirles sobrevivir”.
Eliminar el hambre del mundo
Después del evento, el presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., Barron Segar, sorprendió a la presidenta Johnson con la maravillosa noticia de que su organización benéfica se ha comprometido a igualar cada dólar donado en su nombre.
“Nuestros donantes están tan abrumados por las Máquinas de Donaciones, y también lo está nuestra junta directiva, por lo que cada dólar que se recaude para el Programa Mundial de Alimentos a través de una Máquina de Donaciones en 2024 será igualado”.
“Entonces, si haces una donación de $10 para alimentar a 40 niños para la escuela, esos 40 niños se convierten en 80 niños”, explicó Segar.
Al evento también asistió el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con su esposa, la hermana Mary N. Cook, y su amigo, el rabino Joseph Potasnik, a quien llamó “el rostro de la solidaridad en Nueva York”.
“Mi madre solía decir que en el mundo hay dos tipos de personas: los que dan y los que reciben. Decía que los que reciben comen bien, pero los que dan duermen bien. No necesitamos comer más, sino dormir un poco más”, reflexionó el rabino Potasnik
Sanando y cambiando vidas
La ceremonia también contó con la presencia del presidente y director ejecutivo de Unicef EE. UU. y el director de marketing de CARE, 2 de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.
En total, en este año 2024, son 525 las organizaciones aliadas.
Así, la Iglesia de Jesucristo ha ampliado el número de máquinas de donaciones cada año desde que se lanzó la iniciativa en 2017. El año pasado, la iniciativa recaudó $10 millones, lo que elevó el total de siete años a $32 millones.
El año pasado, los donantes aportaron:
- 125,200 pollos.
- 16,600 cabras.
- 662,000 vacunas.
- 2 millones de comidas.
- 81,500 libras de comida.
“Los invito a mirar estas máquinas, que iluminarán el mundo, porque no damos los regalos que están a nuestro alrededor, sino los regalos que permitirán a nuestros hermanos y hermanas vivir con dignidad”, destacó Monseñor Kevin Sullivan, administrador de la Iglesia de Nuestro Salvador.
En esta época especial de Navidad, la Iglesia de Jesucristo, mediante la campaña ‘Ilumina el Mundo’, refuerza su compromiso constante de extender una mano de auxilio a nuestro prójimo, sin excepciones.
Fuente: Deseret News