La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el jueves 23 de octubre ajustes menores en las introducciones de algunas secciones en dos de sus libros canónicos: Doctrina y Convenios y el Libro de Mormón.
Las modificaciones en Doctrina y Convenios se basan en investigaciones históricas recientes del Proyecto de los Documentos de José Smith y consisten principalmente en correcciones o aclaraciones de fechas, lugares y pequeños detalles históricos.

El élder Kyle S. McKay, Setenta Autoridad General e historiador de la Iglesia, explicó:
“El propósito de estos ajustes es alinear las introducciones de estas secciones con lo que hemos aprendido tras más de veinte años de estudio detallado de los documentos de José Smith.
Los cambios menores en fechas y lugares reflejan el cuidado con el que creemos debe tratarse este extraordinario legado de revelación divina.
Esperamos que las adiciones contextuales ayuden a los lectores a comprender mejor por qué y cómo el Señor se comunicó con Su Iglesia por medio de Su profeta”.
En total, se realizaron ajustes en 25 introducciones de 25 secciones de Doctrina y Convenios: 15 de ellas por correcciones históricas y 10 para aportar mayor contexto.

Asimismo, se realizaron ajustes en los resúmenes de dos capítulos del Libro de Mormón, con el fin de aclarar aspectos relacionados con el ministerio del Salvador entre el pueblo de Nefi y la importancia de llamar a la Iglesia por Su nombre.
Un resumen detallado de las actualizaciones y una explicación de los cambios históricos puede encontrarse en el sitio oficial de la Iglesia.
Las modificaciones ya están disponibles en inglés en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio en la mayoría de los idiomas. Traducciones adicionales se agregarán gradualmente.
Las próximas ediciones impresas reflejarán estos ajustes en los siguientes meses. Los miembros no necesitan adquirir nuevas Escrituras como resultado de estas actualizaciones.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org




Pues creo que el libro de mormón no necesita evidencia arqueológica
El libro de mormón se reconoce con la influencia confirmadora del Espíritu Santo y aún que no haya datos arqueológicos, al leer sus páginas percibimos la presencia de los lugares que describe y los ocupantes de esas grandes ciudades
Si estubiera la evidencia
Entonces no sería fe sería por convicción científica y perderíamos mérito al creer por lo que vemos y no por el poder de la revelación que se promete al preguntar a Dios si es verdadero
Prefiero que no haya evidencia arqueológica
Prefiero creer por fé y no por evidencia 😃
Debe retroalimentarse con los descubrimientos arqueologicos sobre el cruce de los hebreos del mar rojo y el monte donde Moises recibio las tablas de la Ley. Para personas objetivas y analiticas la credibilidad del Libro de Mormon esta en duda razonable no total. Son solo 2500 años desde su partida de Jerulalem y aun en la biblia normal no hay pruebas exactas de esa partida. Todavia quedan muchas interrogantes y es un tema bastante delicado y extenso. Saludos