El viernes 27 de enero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció ajustes en los requisitos de créditos para seminarios y su objetivo oficial durante la última capacitación para maestros de Seminarios e Institutos de Religión.
Cambios en Seminario
Durante la transmisión anual de capacitación de Seminarios e Institutos el viernes 27 de enero, Chad H. Webb, gerente de Seminarios e Institutos de la Iglesia, anunció cambios en los créditos que son requisitos para Seminarios.
De ahora en adelante, la evaluación individual pasará a ser una revisión grupal. Asimismo, en lugar de leer el libro de escrituras asignado para el curso durante la mayor parte de los días calendario del semestre, los estudiantes deberán leer pasajes de las Escrituras seleccionados para cada período y después crear metas de lectura personalizadas adicionales.
El hábito de la lectura, en especial para el estudio diario de las escrituras, es primordial para los jóvenes estudiantes en su conversión al Señor.
Webb también expresó que estos cambios nunca se desviarán del punto central de todo, Jesucristo.
“Independientemente de lo que pueda cambiar o hacerse énfasis en nuestros esfuerzos por enseñar el evangelio de manera efectiva, nunca cambiará nuestro enfoque en Cristo, centrado en los alumnos y basado en las Escrituras.
Siempre nos esforzaremos por infundir nuestras experiencias de enseñanza y aprendizaje con la inspiración y el testimonio del Espíritu Santo”.
Un nuevo objetivo
Como parte de los esfuerzos por ayudar a los jóvenes a comprender el plan del Padre Celestial, el rol central de Jesús y, cómo las Escrituras y las enseñanzas de los profetas modernos pueden ayudarlos en su vida, se ha establecido un nuevo objetivo.
“Nuestro propósito es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes, y a los jóvenes adultos, a profundizar su conversión a Jesucristo y Su evangelio restaurado, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a sus familias y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial”.
Para lograr este propósito, la Iglesia ha señalado tres puntos importantes:
1. Vivir: Vivir el evangelio de Jesucristo y esforzarse por tener la compañía del Espíritu Santo.
2. Enseñar: Centrar cada experiencia de aprendizaje en Jesucristo y en Su ejemplo, atributos y poder redentor.
3. Guiar: Basar el liderazgo en el ejemplo de Jesucristo.
Énfasis profético
Durante la transmisión de la capacitación para maestros de Seminarios e Institutos, el élder Clark G. Gilbert, Setenta y comisionado de educación de la Iglesia, compartió 5 énfasis proféticos en base a las enseñanzas del presidente Russell M. Nelson.
1. Conoce su identidad divina.
2. Obtiene poder de Jesucristo y Sus convenios.
3. Deja que Dios prevalezca y sigue a Su profeta.
4. Enseña la verdad con amor.
5. Se hace cargo de su testimonio.
El élder Gilber enseñó:
“Vivimos en tiempos tumultuosos, sin embargo, el Señor ha preparado ‘una norma en todas las cosas’ para que no seamos engañados. Parte de esa norma es la presencia de un “profeta en la Tierra” para enseñarnos la verdad”.
Asimismo, el élder Gilbert también incentivó a los maestros de religión a estudiar los discursos fundamentales a los que se hace referencia en los cinco temas proféticos.
“Conózcanlos. Incorpórenlos en su enseñanza y su plan de estudios. Más importante aún, intégrenlos en la forma en que responden a las preguntas y satisfacen las necesidades de sus alumnos”.
Fuente: Church News
Video relacionado
También te puede interesar
- Se anuncia el primer PFJ para Jóvenes Adultos Solteros
- Élder Gong: Prioricen su educación y misión para obtener bendiciones durante toda su vida
- La Iglesia de Jesucristo anuncia ajustes para Seminario e Institutos