Ámense Unos A Otros A Pesar De Las Diferencias, El Consejo De Dos Apóstoles Mormones

Ámense unos a otros

Ámense unos a otros a pesar de las diferencias

Necesitamos amarnos unos a otros “a pesar de las diferencias que inevitablemente existen en el mundo a lo largo de tantas líneas diferentes”, dijo el élder Dallin H. Oaks el domingo. Cerrando la brecha entre nosotros “es el mandamiento [de Cristo] amarse unos a otros y ayudar a soportar las cargas unos de los otros”.

El élder Oaks y el élder M. Russell Ballard, ambos del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, respondieron preguntas de jóvenes adultos solteros de todo el mundo entre los 18 y los 30 años el domingo por la noche en vivo en 90 minutos del evento cara a cara.

Ámense unos a otros

Más de 30 años siendo compañeros en el apostolado. Créditos: mormonnewsroom.org

El comentario del élder Oaks anterior fue en respuesta a las preguntas de Brasil y Nueva York sobre la atracción hacia el mismo sexo, específicamente sobre cómo los Santos de los Últimos Días pueden mostrar amor a aquellos que no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema.

La iglesia es un lugar de refugio

“Tenemos que ser precavidos y estar dispuestos a escuchar. Tenemos que estar dispuestos a hablar entre nosotros sobre este tema”, agregó el élder Ballard. Haciéndose eco de los comentarios que hizo la semana pasada en un devocional de la Universidad Brigham Young, dijo que los que son homosexuales “son hijos de Dios, Él los ama. Hay un lugar para ellos en la Iglesia y para todos los hijos de nuestro Padre, sin importar cuáles sean sus circunstancias. La Iglesia es un lugar de refugio, para venir y encontrar paz y respuestas a las preguntas de la vida”.

Ámense unos a otros

La participación desde Perú. Créditos: mormonnewsroom.org

Ambos apóstoles recordaron a los espectadores las promesas que hacen los Santos de los Últimos Días al elegir seguir a Cristo, entre ellos vivir una vida casta, pero también simplemente ser amables. El élder Oaks condenó el abuso verbal y físico hacia los que son homosexuales, alentando a la audiencia a enfrentar el desacuerdo “en una atmósfera de amor”.

La etiqueta más importante

“La etiqueta más importante que cualquiera de nosotros puede llevar a lo largo de nuestra vida es ‘Soy un hijo de Dios’“, dijo el élder Oaks. “Esa es la etiqueta importante que permanece con nosotros toda la vida. No debemos etiquetarnos a nosotros mismos como “contra esto o aquello”, sino continuar como hijos de Dios y darnos cuenta de que todos nosotros tenemos tentaciones, problemas, inclinaciones y cargas con las que estamos luchando”.

Estudiar y tener una familia

El élder Oaks también envió una pregunta de una mujer en Utah sobre si las mujeres pueden y deben perseguir tanto a la familia como a la carrera. Refiriéndose a la experiencia de su madre, quien tuvo la fortuna de obtener un título universitario cuando su esposo murió cuando el élder Oaks tenía 7 años, dijo que no hay ninguna razón para que una mujer no pueda tener ambas cosas.

Ámense unos a otros

Un buen sentido del humor de los apóstoles durante el evento. Créditos: mormonnewsroom.org

“El concurso no es entre una familia y una carrera. Y no es entre una familia y educación. Las mujeres pueden tener ambas cosas”, dijo el élder Oaks. “La pregunta es el momento en las circunstancias individuales. Me alegro de que mi madre tuviera una educación y una familia. En otras circunstancias individuales, puede funcionar de manera diferente. Pero en el momento de nuestras vidas individuales, no tenemos que elegir una u otra”.

Ámense unos a otros

Hermoso número especial para cerrar el evento. Créditos: mormonnewsroom.org

Los apóstoles respondieron una amplia variedad de otras preguntas de adultos jóvenes en Perú, México, Brasil, Bulgaria, Canadá, Uganda, California, Nueva York y Utah. De las 4.000 preguntas enviadas antes de la transmisión, otras elegidas abordaron temas sobre cómo obtener conocimiento de la verdad espiritual, comprendiendo la diferencia entre preguntas y dudas genuinas, cómo lidiar con la ansiedad, qué está haciendo la Iglesia para fomentar la transparencia histórica y cómo para ayudar a otros a mantener la fe.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
EXCELENTE CUANTO HE APRENDIDO HOY
ROSA RAQUEL
[…] También te puede interesar:Ámense Unos A Otros A Pesar De Las Diferencias, El Consejo De Dos Apóstoles Mormones […]
¿Qué hacer cuando sentimos que no encajamos en la Iglesia?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *