La espera terminó. Esta semana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó la imagen del diseño exterior de lo que será el primer templo en una emblemática ciudad del oeste estadounidense: Colorado Springs.

El templo —anunciado por el presidente Russell M. Nelson durante la conferencia general de octubre de 2023— se construirá en la esquina sur de Flying Horse Club Drive y Barossa Valley Road. El edificio contará con una sola planta y tendrá aproximadamente 4,180 metros cuadrados, además de una capilla adjunta y una estructura auxiliar.

Una representación exterior del Templo Colorado Springs, un edificio de una sola planta con una torre central y una aguja.
Una representación exterior del Templo Colorado Springs, un edificio de una sola planta con una torre central y una aguja.

Este será el cuarto templo en Colorado, sumándose al templo en funcionamiento de Denver y Fort Collins, y al que está en construcción en Grand Junction. Con una comunidad de casi 150,000 Santos de los Últimos Días y más de 300 congregaciones, el estado ha sido un punto clave para el crecimiento de la Iglesia desde que se organizó la primera misión en 1896.

“Los convenios y las ordenanzas del templo tienen un significado eterno”, declaró el presidente Nelson al anunciar la obra. “Seguimos construyendo templos para acercar estas posibilidades sagradas a sus vidas”.

¿Por qué son importantes los templos?

Para los Santos de los Últimos Días, los templos son mucho más que edificios hermosos. Son lugares santos donde los miembros pueden sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre Su plan, hacer convenios eternos y unir a sus familias más allá de esta vida.

Aunque todavía no se ha anunciado una fecha para la ceremonia de palada inicial, el diseño presentado es un recordatorio visual de lo que está por venir: un espacio sagrado, lleno de luz, preparado para bendecir a miles de creyentes por generaciones.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado