Nota del editor: Esta noticia marca un momento especial para miles de Santos de los Últimos Días que han orado por tener una Casa del Señor más cerca de sus hogares. Su fe y devoción continúan construyendo un legado de luz en todos los rincones del mundo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer noticias emocionantes que tocarán el corazón de los Santos en dos continentes. Por un lado, se ha anunciado la ubicación exacta del futuro Templo de Eket, Nigeria. Y por otro, se ha publicado la representación exterior del esperado Templo de Huntsville, Alabama, en los Estados Unidos.

Un nuevo templo para Eket, Nigeria

En la vibrante ciudad de Eket, ubicada en el estado de Akwa Ibom, se construirá el primer templo de la región. Este sagrado edificio se levantará en un terreno sobre la carretera Eket/Oron, en el área de Ikot Ibiok. El plan contempla un templo de un solo piso con aproximadamente, junto a una casa de reuniones.

Este templo fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la conferencia general de octubre de 2022. En ese momento, extendió una promesa que sigue resonando en los corazones de los creyentes:

“Prometo que aumentar el tiempo en el templo bendecirá tu vida de manera que nada más pueda”.

El Templo de Eket se convertirá en el segundo templo en funcionamiento en Nigeria, luego del Templo de Aba, dedicado en 2005. Además, hay planes para construir otros templos en Abuja, Benin City, Calabar, Lagos y Uyo, fortaleciendo la presencia de la Iglesia en una nación con más de 250.000 miembros en 840 congregaciones.

Una imagen de esperanza para Huntsville, Alabama

En el sureste de los Estados Unidos, los Santos de los Últimos Días de Alabama también celebran una nueva etapa. La Iglesia ha revelado la imagen exterior del futuro Templo de Huntsville, que se construirá en la esquina de Gillespie y Browns Ferry Roads, en la ciudad de Madison.

Huntsville-AL-Temple-Rendering.jpg

Este templo tendrá un solo piso. Fue anunciado por el presidente Nelson en octubre de 2024, y será el segundo templo en el estado, junto al de Birmingham, dedicado en el año 2000 por el presidente Gordon B. Hinckley.

Alabama alberga a más de 40.000 miembros de la Iglesia, organizados en más de 70 congregaciones. El nuevo templo representa una bendición prometida que unirá a más familias y acercará las ordenanzas sagradas a más corazones fieles.

Cada templo representa mucho más que un edificio. Es un símbolo de fe, de unidad familiar y de esperanza eterna. Las ceremonias sagradas que se realizan en su interior enseñan el propósito de la vida y nos recuerdan el compromiso de seguir a Jesucristo con todo el corazón.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado