En un gesto de unidad y valores compartidos, el élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió recientemente con el rabino Ariel Stofenmacher, un destacado rabino argentino y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.
La reunión tuvo lugar el 6 de noviembre de 2024, durante un recorrido por los terrenos del Templo de Roma, Italia, y el Centro de Visitantes de esta Casa del Señor.
Un lugar que une a las personas
El élder Soares resaltó lo significativo que fue que se reunieran en el Templo de Roma, un lugar que atrae a muchas personas de diversas creencias y estilos de vida.
El apóstol expresó que el templo es ideal para promover la unidad entre las religiones y abrazar creencias comunes.
“Creo que esta es la mejor manera de construir puentes [de amistad], especialmente en este lugar, en el Templo de Roma, donde nos encontramos, porque este lugar atrae a personas de todas las religiones, personas de todo el mundo, y así realmente podemos compartir las creencias que tenemos en común.
Eso fue lo que experimentamos hoy, con el Rabino Stofenmacher, y su deseo de construir puentes entre todas las demás religiones”.
Por su parte, el rabino Stofenmacher compartió este sentimiento y explicó:
“Al final del día, todas las religiones tienen el mismo objetivo: hacer más real la presencia de Dios en la Tierra”.
Unir a las familias por la eternidad
Una parte significativa del recorrido incluyó una visita al centro de FamilySearch, donde el rabino Stofenmacher expresó su entusiasmo por la historia familiar.
En el lugar, el rabino compartió su experiencia personal utilizando la aplicación FamilySearch para descubrir su herencia familiar y subrayó la importancia de conectarse con los antepasados.
“FamilySearch ayuda a las personas a encontrar a sus propios [antepasados]. Nosotros, como pueblo judío, hemos sido dispersados por todo el mundo, por lo que [FamilySearch] nos brinda la oportunidad de retroceder en el tiempo y conocer a nuestra familia”.
Al final del recorrido, el élder Soares expresó su gratitud a aquellos que contribuyen a FamilySearch, resaltando la importancia de la historia familiar para crear conexiones entre personas de diferentes creencias.
“Quiero expresar mi profunda gratitud a todas las personas que trabajan en la historia familiar y que brindan esta gran oportunidad para que todas las personas de todas las creencias encuentren su historia”.
Asimismo, explicó que aprender sobre la historia familiar ayuda a las personas a descubrir su identidad y a sentir una conexión más cercana con Dios a través de sus familias, lo que, a su vez, fortalece las relaciones y el entendimiento en las comunidades.
Lazos de amistad
Este encuentro en Roma marca la tercera vez en 2024 que el rabino Stofenmacher se reúne con líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Primero se reunió con el élder Gary E. Stevenson en RootsTech en febrero y, en mayo, se reunió con el élder Neil L. Andersen en Buenos Aires, donde también asistió a la jornada de puertas abiertas del Templo de Mendoza, Argentina.
Estos encuentros destacan la creciente relación entre la Iglesia y la comunidad judía en América Latina. Representan un compromiso continuo con el diálogo interreligioso, basado en valores compartidos de familia, fe y servicio a los demás.
Fuente: news-europe.churchofjesuschrist.org