Siempre al auxilio de manera inmediata en las zonas de emergencia.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está trabajando junto con otras organizaciones de socorro locales y mundiales para ayudar a los afectados por las devastadoras inundaciones repentinas en España.
¿Qué está ocurriendo en España?

Los meteorólogos explicaron que el martes 29 de octubre cayó en pocas horas la cantidad de lluvia que, en condiciones normales, se estimaría para todo un año en zonas de Valencia (la tercera ciudad más grande del país).
Muchas personas quedaron atrapadas y arrastradas por las aguas de la inundación, y el número de fallecidos sigue aumentando esta semana, según informes de los medios.
Los rescatistas, por su parte, están en búsqueda de los sobrevivientes.
La presidencia del Área Europa Central de la Iglesia —el élder Rubén V. Alliaud , presidente, y sus consejeros, el élder Jack N. Gerard y el élder James W. McConkie III, todos Setenta Autoridades Generales— escribió en una carta que están “profundamente entristecidos por la trágica pérdida de muchas vidas” y expresan su “amor y apoyo a las personas de esas comunidades mientras enfrentan esta terrible calamidad”.
Apoyo en recuperación y rescate

Un portavoz del área dijo que continúan evaluando la seguridad de los miembros y cualquier daño a los edificios de la Iglesia.
Todos los misioneros en la zona están a salvo y localizados, aseguró.
La carta en ChurchofJesusChrist.org de la presidencia del área en su totalidad señala:
“La Iglesia de Jesucristo, junto con otras organizaciones de socorro locales y mundiales, participa activamente en la prestación de asistencia y apoyo para las labores de recuperación en curso. Nuestras oraciones, y las oraciones de los Santos de los Últimos Días de toda Europa, están con todos ellos”.
Nuestras oraciones se mantienen en favor de nuestros hermanos y hermanas de todo España. Y, en este domingo de ayuno y testimonio, también podemos suplicar a nuestro Padre Celestial de manera más personal por su bienestar, fortaleza y pronta recuperación.
Fuente: Church News
Video relacionado
Cómo miembros de la iglesia debemos estar preparados para cualquier eventualidad, se nos ha enseñado que si estamos preparados no temeremos, y está situación lo requiere . Hoy es el día en el que debemos estar preparados.
El profeta nos dijo en la ultima conferencia general que el tiempo esta cerca. Debemos de prepararnos desde hoy para recibir a nuestro Salvador Jesucristo en Su gloria.