Recientemente, BBC News, una importante fuente de noticias a nivel mundial, compartió cómo son las oficinas del edificio de FamilySearch y destacó la inmensa labor que realiza cada uno de los voluntarios a fin de conectar a las personas con sus antepasados.
Además, el artículo también incluye las entrevistas que el periodista de BBC News, Edison Veiga, le realizó a los voluntarios dentro del centro de documentación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En la noticia se comenta como es el proceso de investigación para obtener información de los antepasados y se recalca la ayuda del sitio web de FamilySearch:
“El sitio web de FamilySearch, creado en 1999, cuenta con millones de páginas de libros de registros judiciales, eclesiásticos, municipales y notariales de todo el mundo, así como copias de documentos civiles y religiosos de las más diversas procedencias. Todo abierto. Todo gratis”.
Sobre los bautismos de personas fallecidas
Algo que BBC News resalta es que el proyecto de FamilySearch es más que todo para apoyar a los Santos de los Últimos Días a reconectarse con sus antepasados y ayudarlos a volver a la presencia del Padre Celestial.
“La idea de catalogar a toda la humanidad busca cumplir con uno de los pilares de esta denominación religiosa: el hecho de que, para ellos, los lazos familiares son eternos. Más que eso, defienden el derecho de bautizar a los antepasados muertos en la misma fe, por poder; para eso, es necesario conocer la información básica sobre ese pariente.
Creen que en la vida eterna toda la familia, desde el principio, estará unida, una idea que hace imposible no pensar en esos largos almuerzos dominicales, a menudo tragicómicos con abuelos, tíos, cuñados, primos y todo tipo de parientes distantes”.
Asimismo, en el artículo se explica cómo es que FamilySearch demuestra su preocupación por los antepasados de las personas de todo el mundo y así no perder ningún registro de los seres queridos de las personas que ya fallecieron.
También se comenta la manera en que se están adaptando e implementando nuevas tecnologías para los registros que se obtienen cada año.
“FamilySearch también contiene aproximadamente 20.000 mapas históricos. Fueron especialmente útiles antes de que existiera internet para que los investigadores pudieran rastrear las historias de migración e incluso verificar los nombres de ciudades y pueblos que aparecen en documentos antiguos.
En la planta baja está lo que sería lo más parecido a la “Disneylandia de la genealogía” anunciada por Moon.
Se trata de un centro multimedia que, para deleite de las nuevas generaciones, permite un recorrido por la historia de las familias que dista mucho de ser aburrido”.
Fuente: BBC News