El presidente de Brigham Young University (BYU), C. Shane Reese, brindó información adicional sobre los planes y el progreso de la nueva Facultad de Medicina de la institución educativa.
En una carta publicada en BYU News, el presidente Reese anunció que la universidad construirá un nuevo edificio en su campus de Provo para albergar las aulas de clases, las oficinas administrativas y otras instalaciones necesarias para esta facultad.
Si bien la instrucción en el aula y las funciones administrativas se llevarán a cabo en el campus, la capacitación clínica tendrá lugar en diferentes hospitales fuera del campus.
“Las conversaciones entre Intermountain Health, University of Utah y otras [instituciones] han sido productivas en cuanto a la posibilidad de colaboraciones clínicas”, expresó el presidente Reese.
Para garantizar el éxito de la nueva escuela de medicina, se está formando un equipo asesor médico que desempeñará un papel crucial en el desarrollo y refinamiento de los planes para la nueva la facultad.
Reiterando el anuncio original de la Primera Presidencia en julio, el presidente Reese enfatizó que la Facultad de Medicina será un “programa de alta calidad, basado en lo espiritual” que se alinea con la misión de BYU y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La Facultad de Medicina se centrará en la enseñanza, la capacitación y la investigación en áreas que son estratégicamente importantes para la Iglesia, como los problemas de salud a nivel internacional y los esfuerzos humanitarios.
El presidente Reese expresó su gratitud por el apoyo y entusiasmo abrumador mostrado por la comunidad de BYU con respecto a este emocionante esfuerzo. También se comprometió a proporcionar actualizaciones regulares a medida que los planes para la escuela de medicina continúen evolucionando.
“Jesucristo sanó a los enfermos y sirvió a los necesitados. Como discípulos de Jesucristo, creemos que la Facultad de Medicina de BYU es otra forma de elevar a los hijos de Dios”, dijo el presidente Reese.
Fuente: Church News