La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la creación de una organización global de educación superior, BYU-Pathway Worldwide (BYU-PW). La institución tendrá la responsabilidad de todos los certificados en línea y programas de grado ofrecidos por el Sistema Educativo de la Iglesia (CES).
Clark G. Gilbert, actual presidente de BYU-Idaho, supervisará esta nueva organización. BYU-Pathway Worldwide tendrá su sede en Salt Lake City, Utah, y comenzará a operar el 1 de mayo de 2017.El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia, hizo estos anuncios el martes durante una conferencia de prensa en la Manzana del Templo de Salt Lake City.
“Hemos sentido que ahora es el momento adecuado para dar mayor enfoque y dirección a Pathway y la educación superior en línea en la Iglesia”, dijo el presidente Uchtdorf. “Pathway fue creado para hacer que las oportunidades de educación universitaria estén a disposición de aquellos que de otro modo no lo tendrían. Pathway es un puente en el mundo de la educación universitaria en línea y un camino a las oportunidades para una vida exitosa. El programa combina el aprendizaje en línea con la educación religiosa en locales de Institutos o centros de reunión en un ambiente de fe, fundado en el evangelio de Jesucristo “.
BYU-Pathway Worldwide tiene sus raíces en el programa Pathway de BYU-Idaho, que comenzó en 2009 con 50 estudiantes en tres sitios piloto en Idaho, Arizona y Nueva York. El programa se ha ampliado a casi 500 sitios en 50 países y ha servido a 57.000 estudiantes.
La experiencia previa del hermano Gilbert en la tutoría de estudiantes, navegando en el siempre cambiante mundo de la tecnología de la comunicación y liderando grandes organizaciones lo hace la persona adecuada para dirigir BYU-PW. Él dejó su posición en la facultad de la escuela de negocios de Harvard en 2006 para trabajar en los servicios del estudiante en BYU-Idaho. Desde entonces ha ocupado puestos como director general de Deseret Digital Media (2009), presidente de Deseret News (2010) y presidente de BYU-Idaho (2015).
“Basado en el rápido crecimiento del programa Pathway, las necesidades educativas en toda la Iglesia y la necesidad de trabajar con otras instituciones de la Iglesia para hacer que esto funcione, es el momento adecuado para expandir Pathway”, dijo el hermano Gilbert. “Somos parte de una Iglesia mundial, y hay miembros de todo el mundo que están listos para esto”.
Coordinación de Cursos en línea
BYU-Pathway Worldwide es responsable de Pathway y coordinará todos los otros certificados de educación superior en línea del SEI y programas de licenciatura, incluyendo certificados de idioma inglés, certificados técnicos y de habilidades y títulos en línea. BYU-PW determinará qué cursos y programas en línea los estudiantes necesitan y coordinará el desarrollo y la implementación de cursos y programas en línea apropiados por las instituciones del SEI.
BYU-PW no buscará la acreditación institucional. Los programas que ofrece serán acreditados a través de las instituciones existentes del SEI que ya otorgan los certificados y títulos ofrecidos. Como principal punto de acceso para los estudiantes que buscan programas en línea del SEI, BYU-PW creará y administrará un sistema en línea para servicios estudiantiles. El sistema en línea permitirá que los estudiantes tengan acceso a información sobre cursos y programas en línea, apliquen, registren, tomen cursos y tengan acceso a servicios de asesoría y carrera en una ubicación en línea.
Una característica clave de los programas de BYU-PW será la combinación de aprendizaje en línea y actividades locales. Los estudiantes se reunirán en un instituto o capilla local en sitios aprobados de Pathway para educación religiosa, grupos y talleres. Actualmente hay 497 programas Pathway activos en todo el mundo. BYU-PW administrará esos sitios y las actividades de recolección que tienen lugar en ellos. Esto implicará trabajar con líderes locales de la Iglesia y directores de instituto para abrir nuevos sitios aprobados por la Junta de Educación y asegurar que los programas en curso sirvan las necesidades espirituales y temporales de los estudiantes. BYU-PW también será responsable de talleres y clases locales, asesorando a los estudiantes y ayudándoles a encontrar prácticas y trabajos locales.
Para más información visite : Pathway.lds.org
Fuente: mormonnewsroom.org