BYU rechaza 88 millones de dólares en la última financiación de ayuda por COVID-19 para las universidades

universidades de la Iglesia de Jesucristo byu

El Departamento de Educación anunció el lunes que había extendido casi 500 millones de dólares en fondos durante el último año a los colegios y universidades de Utah en el marco del Plan de Rescate Americano.

A Utah se le ofrecieron 506 millones de dólares a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior, que incluía 59 millones de dólares para colegios comunitarios y técnicos, con Salt Lake Community College con pestañas para recibir 44,4 millones de dólares. A nivel nacional, más de 10 000 millones de dólares en ayuda fluyeron a más de 1000 colegios comunitarios.

“El Departamento de Educación espera que al menos la mitad de estos fondos se utilicen para proporcionar ayuda financiera directa a los estudiantes. Además de la financiación proporcionada en virtud de la legislación anterior de alivio por coronavirus, estos fondos ya están siendo utilizados por colegios y universidades de todo el país para servir a los estudiantes y garantizar que el aprendizaje continúe durante la pandemia de COVID-19”, según una declaración del Departamento de Educación.

BYU rechazó la ayuda

El anuncio decía que la Universidad Brigham Young recibió 88,5 millones de dólares, pero una portavoz de BYU dijo que BYU no ha solicitado, ni recibido ninguna financiación del Departamento de Educación durante toda la pandemia.

BYU ha tenido su propio plan y financiación para ayudar a los estudiantes que han luchado por satisfacer sus necesidades básicas debido a las interrupciones causadas por el brote de COVID-19, dijo la portavoz Carri Jenkins.

Según el Departamento de Educación, algunas de las universidades y colegios públicos de Utah que recibieron financiación incluyeron:

  • Universidad del Valle de Utah: 83,8 millones de dólares.
  • Universidad de Utah: 54,7 millones de dólares.
  • Universidad Estatal de Utah: 54 millones de dólares.
  • Universidad Estatal Weber: 44,5 millones de dólares.
  • Davis Technical College: 3,4 millones de dólares.
  • Ogden-Weber Technical College: 2,8 millones de dólares.
  • Mountainland Technical College: 2,8 millones de dólares.

El Departamento de Educación dijo que se enviaron alrededor de 11 mil millones de dólares a instituciones que sirven a los hispanos. Se asignaron más de 190 millones de dólares a colegios y universidades controlados tribalmente.

Aproximadamente 5.000 millones de dólares se destinaron a instituciones asiáticas americanas y nativas americanas que sirven a las islas del Pacífico, mientras que casi mil millones de dólares se asignaron a instituciones predominantemente negras.

Una encuesta reciente a los presidentes de universidades realizada por el Consejo Americano de Educación encontró que el Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior permitió al 93 % de las universidades de todo el país proporcionar apoyo financiero directo a los estudiantes en riesgo de abandonar la escuela.

También permitió al 63 % de las universidades comprar pruebas de COVID-19, apoyar los exámenes de salud y proporcionar atención médica para ayudar a mantener sanos a los estudiantes, el profesorado y el personal, según la encuesta.

También ayudó al 81 % de las universidades a mantener los precios netos de los estudiantes similares a los niveles anteriores a la pandemia y permitió que el 70 % de las universidades siguieran empleando a profesores y otros empleados en riesgo de desempleo, según la encuesta.

“Miles de colegios y universidades de todo el país están utilizando HEERF para mantener a los estudiantes matriculados y en camino de graduarse, así como para hacer que la universidad sea más asequible, proporcionando subvenciones de emergencia, descargando la deuda pendiente de los estudiantes o los saldos impagados, y eliminando las prácticas de retención de transcripciones”, dijo la encuesta.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *