A mediados de enero, Vocal Point, la agrupación vocal masculina de la Universidad Brigham Young (BYU), llegó hasta Cuba para realizar una gira musical en La Habana.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música fueron los auspiciadores de este evento musical que combinó juventud, energía, talento y fe.
“Venir a Cuba es un sueño hecho realidad; ha sido una larga espera, pero cada día esperado ha valido totalmente la pena, pues la experiencia que hemos tenido con el público cubano, su calor y su ánimo son algo que nunca habíamos visto; todavía no puedo creer que estemos aquí, en este lugar tan impresionante y hermoso, pero más que nada, de gente tan amable y talentosa, entre quienes ahora tenemos tantos buenos amigos que no olvidaremos…esto ha sido increíble”, declaró McKay Crockett, director artístico del grupo.
Entre el público que disfrutó de los dos conciertos de Vocal Point estuvieron estudiantes de canto, oficiales y funcionarios del gobierno, incluyendo personal diplomático, líderes religiosos y otras personalidades del arte y la cultura en Cuba.
Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en el Caribe informó que “Vocal Point ofreció al público una serie de interpretaciones que combinaron populares bandas sonoras de Disney con himnos de inspiración para elevar el espíritu y finalmente un popurrí de clásicos de la música popular norteamericana, las cuales fueron recibidas con grandes ovaciones e interacción por parte del público”.
Vocal Point en una rama de La Habana
Los integrantes de Vocal Point que también son Santos de los Últimos Días también asistieron a los servicios de adoración de la Iglesia de Jesucristo en la rama La Habana, donde los jóvenes artistas presentaron un programa especial con mensajes e himnos centrados en la fe en Jesucristo.
“Algunas personas piensan que porque somos un grupo de cantantes, pues no más cantamos. Todos nosotros servimos misiones para la Iglesia de Jesucristo y además de cantar, también compartimos esos mensajes del Evangelio. Y esto es el propósito de este viaje, compartir ese mensaje con toda la gente cubana y realmente darles una esperanza y un gozo que solo viene por medio de Jesucristo y Sus enseñanzas”, compartió Seth Garff.
Para saber más sobre esta gira musical, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org