La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han anunciado un cambio en el plan de estudios y el currículo para los estudiantes en el programa de Seminario.
A partir de enero del 2020, los estudiantes del seminario estudiarán el mismo libro de escritura que se usa del estudio Ven, sígueme de la Iglesia para el año. Esto significa que todos los miembros de la Iglesia, incluidos los inscritos en clases de seminario, estudiarán el Libro de Mormón en 2020.
“Hacer este cambio mejorará el enfoque del estudio del evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia a través de un estudio unificado en el hogar, la Escuela Dominical y el seminario”, escribió la Primera Presidencia en una carta fechada el 22 de marzo. “Alentamos a todos los jóvenes a participar plenamente en el seminario mientras buscan aumentar su amor por el Padre Celestial y Jesucristo y profundizar su conversión al Evangelio restaurado”.
Históricamente, el plan de estudios del seminario se organizó para el año escolar y se mantuvo separado del curso de estudio seguido por otros miembros de la Iglesia.
El élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles que forma parte de la Junta de Educación de la Iglesia, dijo que este cambio es “significativo” y beneficiará a los estudiantes de seminario y sus familias.
“En enero de 2020, pasaremos de un calendario escolar a un calendario anual. Por lo tanto, nos permitirá alinear el currículo del Seminario con ‘Ven, sígueme'”, dijo el élder Holland.
“Esperamos que tengan una gran experiencia el domingo en el centro de reuniones, esperamos que vayan a casa y tengan una experiencia con su familia el domingo, y esperamos que durante la semana tengan una gran experiencia en el seminario estudiando el Libro de Mormón”, dijo el élder Holland.
Seminario es un programa educativo religioso de cuatro años en todo el mundo para jóvenes de 14 a 18 años. Es operado por la Iglesia pero está abierto a adolescentes de todas las religiones. Actualmente, hay más de 400,000 estudiantes matriculados en 140 países.
Reflexionando sobre sus propias experiencias, el élder Holland dijo: “Amo el seminario, lo amé en mi propia vida”. El seminario es una herramienta valiosa para los jóvenes en la Iglesia, explicó, porque los incorpora a los trabajos estándar y los ayuda a conocer al Salvador y centrarse en sus enseñanzas.
“Podemos decir que cuando un estudiante asiste a seminario hay una la luz de sus ojos”.
En el seminario, los estudiantes y sus maestros se reúnen cada día durante el año escolar para estudiar las Escrituras. Con este cambio, el plan de estudios del seminario se actualizará, brindando un enfoque profundo en Jesucristo y sus enseñanzas mientras aún se cubren los temas y eventos clave de las Escrituras.
“Sabemos que nuestros jóvenes necesitan convertirse más profundamente al Señor Jesucristo, y necesitan tener experiencias espirituales personales con las Escrituras”, dijo el élder Kim B. Clark, Comisionado de Educación de la Iglesia y Setenta Autoridad General. “Creemos que al profundizar un poco más, podemos ayudarles”.
La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes y miembro de la Junta de Educación de la Iglesia, dijo que alinear los temas de estudio para todos los miembros de la Iglesia fortalecerá los hogares y las familias.
“A medida que los alumnos aprenden de Cristo y testifican de Cristo en el seminario, tendrán la oportunidad de compartir lo que aprenden con sus familias”, dijo la hermana Cordon. “Un poder llegará a sus vidas que ampliará sus almas y les ayudará a enfrentar los desafíos que enfrentan”.
Explicando por qué los cambios se están implementando a partir de este año y luego del próximo, el élder Clark dijo: “Creo que es porque el profeta del Señor se levantó en una conferencia general y dijo: ‘Necesitamos instrucción del Evangelio apoyada en el hogar y centrada en la iglesia. De hecho, necesitamos una Iglesia centrada en el hogar ‘. Y porque él dijo eso, cambió todo”.
A pesar del cambio en el plan de estudios por año calendario, los estudiantes aún comenzarán el seminario a medida que ingresan a la escuela secundaria.
Los requisitos del curso para la graduación del seminario, como leer el libro de escritura asignado para ese año, también se mantendrán.
“Al enseñar el Evangelio cómo se encuentra en las Escrituras, el seminario ayudará a nuestros jóvenes a descubrir los temas y los puntos de doctrina que son más significativos”, dijo Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos. “Los estudiantes obtendrán un amor más profundo por las Escrituras y descubrirán las cosas que son más relevantes y valiosas para ellos en este momento de sus vidas”.
Fuente: Newsroom.ChurchofJesusChrist.org