Un edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Hebersham, al oeste de Sídney, Australia, fue arrasado por un incendio ocurrido en la madrugada del lunes 6 de octubre de 2025.

De acuerdo con medios locales como 9 News, los bomberos fueron llamados al lugar alrededor de las 3:00 a. m. del lunes (hora local). Afortunadamente, no había personas dentro del edificio cuando comenzó el incendio.

El inspector de Fire and Rescue NSW, de la tripulación especializada en incendios y rescates, Steve Perkins, informó que los bomberos lograron evitar que las llamas alcanzaran la parte principal del centro de reuniones, aunque una gran parte de la estructura resultó gravemente dañada.

Las imágenes publicadas muestran el alcance de la destrucción, con paredes calcinadas y techos derrumbados.

Declaración oficial de la Iglesia

Templo de Salt Lake City, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En un comunicado emitido el lunes por la mañana, la Iglesia expresó su pesar por el suceso:

“Nos entristece confirmar que un incendio ocurrido durante la noche ha causado daños significativos al centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Hebersham. El incendio ocurrió en las primeras horas del lunes 6 de octubre de 2025.

 

Aunque el edificio sufrió daños considerables, no se han reportado heridos. La causa del incendio aún no está clara y la Iglesia está colaborando con las autoridades mientras continúan las investigaciones”.

Incendio bajo investigación

capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un incendio provocado. Imagen: canva

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro. Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un incendio provocado.

Este lamentable hecho ocurre apenas una semana después de la tragedia en Grand Blanc, Míchigan, Estados Unidos, donde un atacante embistió con su vehículo un centro de reuniones de la Iglesia, abrió fuego contra los asistentes y provocó un incendio que dejó cuatro personas fallecidas y varios heridos, antes de ser abatido por la policía.

La comunidad de Santos de los Últimos Días en Hebersham y en toda Australia ha expresado su tristeza por la pérdida de su centro de reuniones, un lugar que servía no solo para la adoración dominical, sino también para actividades comunitarias, clases, y reuniones de servicio.

Fuente: KSL News

Video relacionado

@masfe.org

Dos días llenos de mensajes directo del cielo, ¿qué fue lo que más te gustó de esta Conferencia General? 💜 #masfe #conferenciageneral195 #ldsconf

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar