Dos centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sufrieron graves daños a causa de incendios ocurridos el domingo 12 de octubre de 2025 en Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

El primer incendio se registró durante las primeras horas de la mañana en el centro de reuniones de Te Hauke, cerca de Hastings, en la región de Hawke’s Bay, Nueva Zelanda.

Los bomberos lograron controlar el fuego y no se reportaron heridos. Las autoridades locales están investigando las causas del siniestro.

Una capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Te Hauke sufrió daños a causa de un incendio. Fuente: Hawkes Bay Today

Líderes y miembros de la congregación expresaron su tristeza por la pérdida de su edificio, pero ya se encuentran realizando planes alternativos para continuar con sus reuniones dominicales y actividades.

Ese mismo día, por la noche, otro incendio afectó un centro de reuniones en Mont-Dore, Nueva Caledonia, causando también daños importantes, aunque sin víctimas ni heridos.

Los líderes locales colaboran con las autoridades en las investigaciones y brindan apoyo y consuelo a los miembros de la Iglesia en la zona.

Un lugar para adorar a Dios

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Peter F. Meurs, presidente del Área del Pacífico de la Iglesia, compartió un mensaje de esperanza y fortaleza para los miembros afectados, resaltando el valor espiritual de estos lugares de adoración.

“Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adoran con gozo en centros de reuniones en todo el Pacífico y el mundo, fortaleciendo su fe en Jesucristo, compartiendo con otros y organizando servicio a las comunidades donde viven. Estos lugares sagrados son espacios de reunión, canto, oración e inspiración para más de 600,000 miembros de la Iglesia en el Área del Pacífico, expresó.

El élder Meurs aseguró que la Iglesia trabajará para que los miembros puedan seguir reuniéndose y adorando juntos.

“Cuando se producen daños, los líderes de la Iglesia buscan maneras de ayudar a los miembros y amigos de la Iglesia a contar con un lugar donde puedan reunirse para adorar y fortalecer su fe, seguir a Jesucristo, criar familias unidas y continuar siendo buenos ciudadanos y vecinos”.

Fuente: news-pacific.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Tu recuerdo estará para siempre con nosotros. Tus enseñanzas nos guiarán por generaciones. Los templos que anunciaste quedarán en esta tierra por la eternidad como testimonio de tu amor por la obra del Señor. Te vamos a extrañar, amado presidente Nelson ❤️‍🩹 #HastaVernosconelRey #RussellMNelson #MuereRussellMNelson

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar