Así se vivió la celebración “Luz de las Naciones: Un hogar para todos”

Luz de las Naciones 2019

“Luz de las Naciones: Un hogar para todos” la celebración latina más grande en Utah, se realizó el sábado por la noche en el Centro de Conferencias de Conferencias de la Manzana del Templo de Salt Lake con más de 20,000 espectadores.

Luz de las Naciones 2019

La celebración cultural de 90 minutos de Luz de las Naciones con un elenco de más de 1,000 voluntarios que interpretaron canciones, bailes y narraciones en vestimentas tradicionales de las culturas de toda Latinoamérica.

Luz de las Naciones 2019

Una gran producción

Esta gran espectáculo es producto de una gran producción, dirección y un trabajo en equipo que tomaron meses de preparación.

En Más Fe, tuvimos acceso al ensayo general para recoger las impresiones de los participantes y de los líderes eclesiásticos que están detrás de esta hermosa celebración.

https://www.facebook.com/masfe.org/videos/2036321909804555/

“Un hogar para todos significa que aunque a veces nosotros nos sentamos un poco solos o perdidos, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siempre hay un lugar para todos”, dijo el élder Jorge T. Becerra, un Setenta de Área que trabaja con más de 140 congregaciones latinas de la Iglesia en todo Utah.

Luz de las Naciones 2019

“Esta noche, celebramos a las familias”, dijo el élder Walter F. González, un consejero de la presidencia del Área en Utah, como parte de los comentarios de apertura del concierto. “Lo haremos a través de la memoria de nuestras tradiciones culturales. Lo haremos en base a los principios de amor y unidad enseñados por nuestro salvador Jesucristo”.

La noche también estuvo llena de música tradicional y contemporánea latinoamericana, ropa colorida y una piñata de más de 5 metros de altura.

Ana y Alex Morales, originarios de la Ciudad de México, México, representaron a su país de origen en lo que fue uno de los números más aplaudidos de la noche.

“La cultura latinoamericana es muy acogedora. Siempre es como, ‘¡Ven a mi casa, ven a conocernos, ven a bailar con nosotros!’ Esta producción realmente muestra eso ”, dijo Carolina Berson, de Orem, Utah.

Luz de las Naciones 2019

Según el élder Becerra, Luz de las Naciones reunió a personas de todos los orígenes y creencias y se presentó como una oportunidad para celebrar como una familia humana.

“Somos uno a los ojos de Dios, y podemos venir y celebrar”, dijo el élder Becerra.

El vídeo del evento “Luz de las Naciones: un hogar para todos” del 2 de noviembre de 2019 estará disponible para su transmisión en LuzdelasNaciones.ChurchofJesusChrist.org, a partir del 26 de noviembre.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *