La fama y el dinero no fueron suficientes.
A pesar los cientos de recursos materiales que tienen a su disposición, durante los últimos años, diferentes personalidades del cine, la televisión o la política han confesado que sentían un vacío profundo en sus vidas.
Así lo han revelado Russell Brand, Shia LaBeouf y Candace Owens y otros tantos personajes. Aunque hay escépticos ante las nuevas profesiones religiosas de estas celebridades, muchas de sus palabras y acciones dan fe de un cambio genuino que se ha producido en su interior.
Cristo, la pieza que faltaba
Debido a sus graves errores del pasado, el actor y comediante estadounidense Brand entiende por qué su nuevo compromiso público de seguir a Cristo puede sorprender a algunos, explicando:
“He llegado a un punto en el que la presencia de Cristo se volvió abrumadora, inevitable, bienvenida, necesaria. He llegado a un punto en mi vida en el que el mundo material no me basta”.
Después de su bautismo en una iglesia cristiana, declaró:
“Como persona que en el pasado ha consumido muchas, muchas sustancias y siempre se ha sentido decepcionada por la incapacidad de brindar el tipo de tranquilidad y paz que he estado buscando, ocurrió algo en el proceso del bautismo que fue increíble”, relató sobre este momento histórico en su vida.
“Sufrir no es divertido… ¿A quién recurres en esos momentos? Pues bien, mucha gente en todo el mundo está recurriendo a la religión”, agregó.
Un testimonio que han compartido otras celebridades.
De la actuación a la vida real
Luego de su interpretación de un conocido fraile franciscano en la película “Padre Pío”, el actor y productor Shia LaBeouf decidió ser confirmado en la iglesia católica, a pesar de que, durante años, se identificó como agnóstico.
Un camino similar siguió el actor y cantante Joshua Bassett, quien compartió su experiencia de arrepentimiento y un compromiso renovado con Cristo durante el 2024:
“Inmediatamente sentí el Espíritu Santo, algo que nunca antes había sentido. Simplemente se encendió una luz. Literalmente no puedo expresarles la paz que sentí en ese momento”, describió.
Por su parte, Nick Shakoor —joven y emergente actor— recuerda haber orado con desconfianza justo después de aceptar el papel para interpretar a Zebedee en The Chosen:
“Probablemente ni siquiera existas”, le confesó a Dios, ya que, en ese momento, sentía una gran carga por experiencias dolorosas pasadas. “Comencé a pedirle a Dios en mi corazón que me quitara esta carga”, culminando con estas tiernas palabras su súplica:
“Señor, sea lo que sea lo que llevo encima, quiero quitármelo de encima”.
Fue así que, tras este encuentro milagroso, el actor declaró: “Por primera vez en mi vida, genuinamente se los entregué [a mis ídolos] a Dios… Le entregué todo”.
En el otoño de 2024, la estrella de rock Alice Cooper compartió cómo se curó del alcoholismo de manera tan dramática que su médico se quedó incrédulo.
“Dios me lo quitó”, escribió.
Cooper reveló que el cambio que ha experimentado no es “nada que se pueda explicar con palabras, es algo que le pasa al corazón”.
Así, desde entonces, Cooper mencionó que en sus canciones de rock: “siempre trato de tener alguna letra que apunte hacia Cristo”.
¿Arrepentimiento o encubrimiento?
Ahora bien, estos cambios tan profundos han generado sospechas sobre las intenciones detrás de la conversión de estas celebridades. Como ha sido el caso de Brand y LaBeouf, quienes cuentan con graves acusaciones de abuso por parte de distintas mujeres.
Mientras que Brand ha negado las acusaciones, LaBeouf admitió errores pasados y le dijo al New York Times:
“No tengo excusas para mi alcoholismo o mi agresividad. Tengo antecedentes de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé”.
En un podcast religioso de 2022, confesó más tarde: “Yo era un ser humano que buscaba el placer, era egoísta, egocéntrico, deshonesto, desconsiderado y temeroso”.
Un cambio ratificado por uno de los mentores espirituales de LaBeouf, Alex Rodríguez, quien da fe de su sinceridad: “La persona que es ahora no es la persona que era antes”.
Sobre las reacciones negativas que ha enfrentado en Internet, LaBeouf explicó: “Si pasas todo tu tiempo leyendo sobre cómo te ve Internet, te olvidas del amor que existe en el mundo”.
Una tendencia más grande
Brand destacó que su despertar espiritual no es una excepción, sino que parece haber un regreso a la religión en la sociedad:
“El mundo material en el que yo buscaba consuelo y comodidad ya no cumple esa función para muchos jóvenes. Es extraordinario, ¿no? La gente está despertando, se está dando cuenta de que ‘esto no funciona, no va a funcionar”.
El actor pone como ejemplo su propio pasado y las diferencias que vio en su vida cuando Dios estuvo ausente y presente en su corazón:
“Como drogadicto, intentas sintetizar experiencias espirituales. Intentas encontrar significado, conexión y propósito. Intentas trascender”.
Aunque una persona puede “encontrar mucho consuelo” en una “relación amorosa con una pareja”, el actor convertido en estrella de YouTube también ha dicho que “a veces el mundo material y las relaciones humanas no son suficientes”. Agrega:
“Por primera vez en mi vida, comprendo plenamente que no estoy en el centro de mi universo”.
Estas historias de conversión nos recuerdan que ni el éxito o la abundancia económica se comparan con la felicidad y el alivio que nos brinda nuestro Salvador Jesucristo.
Fuente: Deseret News
Video relacionado
@masfe.org No hay mejor manera de empezar un nuevo año que naciendo de nuevo. Gracias al bautismo puedes enterrar tu pasado y volver a empezar desde cero. Jesucristo lo hizo posible #bautismo #volver #empezar #añonuevo #nuevavida #2025 #cristianos #paz #sud #jesus #iglesia #masfe