Recientemente, el obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente, dedicó el nuevo Centro de Servicios de Distribución Mundial en Salt Lake City, Utah, el jueves 8 de junio de 2023.
Este nuevo centro cuenta con tecnología de última generación y servirá para distribuir materiales de la Iglesia, copias del Libro de Mormón, manuales, escrituras y gárments del templo de manera más rápida a los Santos de los Últimos Días en 180 países del mundo.
El nuevo Centro de Servicios de Distribución Mundial está ubicado en 385 S. 5200 West en Salt Lake City y cuenta con un área de 31,494 metros cuadrados.
Se espera que este centro procese 40 millones de unidades por año (enviando un estimado de 9,500 envíos por día) asumiendo más del 75 % del volumen que la Iglesia envía a nivel mundial.
Este nuevo centro hará posible que la Iglesia pueda trabajar de manera más eficiente y mejorar los servicios de distribución.
Asimismo, apoyará y aliviará la carga de los líderes y miembros de la Iglesia en todo el mundo para que puedan enfocarse en vivir el evangelio y servir en la Iglesia.
El obispo Caussé expresó:
“Pensemos en las áreas del mundo, donde las cadenas de suministro y la infraestructura local todavía no esta lo suficientemente abastecida.
Nuestros miembros en estas áreas a menudo hacen enormes sacrificios y recorren largas distancias a grandes gastos para comprar gárments del templo y materiales necesarios de la Iglesia”.
Al reducir el tiempo de espera de los recursos requeridos, la membresía tendrá la oportunidad de centrarse en la obra de la Iglesia en su localidad.
Refiriéndose a este tiempo de entrega, Chad Johnson, gerente global de almacenes, declaró:
“Si realizas un pedido en línea, por lo general, recibirás ese pedido en un plazo de tres a cinco días. Con las instalaciones anteriores, esto podría haber llevado de siete a diez días”.
Sin duda, esto será una gran ayuda para los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org