Como parte del proyecto de renovación de cuatro años del Templo de Salt Lake, el Centro de Visitantes del Norte ha sido demolido.
La querida réplica del “Christus” de Bertel Thorvaldsen que se encontraba en el Centro de Visitantes del Norte fue retirada este verano para su preservación. Será reinstalado en la Manzana del Templo antes de que todo el proyecto de renovación concluya en 2023.
En la foto de abajo, tomada desde la ventana de una oficina en el Edificio de Oficinas de la Iglesia, se puede ver la demolición del Centro de Visitantes del Norte en curso. También puede ver los trabajos de cimentación y excavación de los tres nuevos pisos subterráneos del centro, que se utilizarán como adición del templo al norte de la estructura actual.
En junio, Andy Kirby, director de renovaciones históricas de templos para la Iglesia, dijo a Newsroom: “Esta área se convertirá en un espacio tranquilo y silencioso en la Manzana del Templo. Los planes para esta área también proporcionarán una vista más directa y clara del Templo de Salt Lake desde el área noroeste de la Manzana del Templo, mejorando la prominencia del templo”.
Una excavadora abrió el techo de la rotonda en el lado norte del Centro de Visitantes Norte de Temple Square el viernes mientras los trabajadores continuan trabajando en la demolición de edificios de 58 años de antigüedad en el centro de Salt Lake City, Utah y una manguera roció agua para apisonar el polvo y los escombros mientras la excavadora rasgaba el hormigón, la armadura y el revestimiento de metal.
Fuente: LDSliving.com y Deseret News