Las historias del Libro de Mormón cobran vida en una nueva serie de vídeo producida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los líderes de la iglesia esperan que la biblioteca visual del Libro de Mormón acercará a las personas a Dios y Jesucristo, les ayudará a entender las doctrinas enseñadas en este libro de las Escrituras e inspirará a la gente a vivir vidas mejores.
“El Libro de Mormón es de hecho otro testamento de Jesucristo y por lo tanto es el centro mismo, incluso la piedra angular de nuestra fe y religión”, dijo el élder Christoffel Golden de los Setenta y director ejecutivo del Departamento del Sacerdocio y la Familia.
“Esto nunca reemplazaría a la lectura del Libro de Mormón”, dijo Blair Treu, quien dirige los dos primeros episodios. “Queremos que estos [vídeos] sean entretenidos. Queremos que estos sean atractivos. Es sólo que hay un objetivo diferente en mente. Estamos tratando de comunicar una historia muy importante con personajes icónicos que todos conocemos y amamos, y estamos tratando de hacerlo de manera que llegue a la gente”.
Una gran producción audiovisual
“Estamos produciendo, dirigiendo y actuando de tal manera que esperamos que los vídeos atraigan a la gente al libro para leer con más profundidad lo que han visto”, dijo el élder Kim B. Clark de los Setenta.
“Este proyecto realmente ha traído las escrituras más a la vida”, expresó el productor Aaron Merrell. “Estos eventos le sucedieron a personas reales. Pasaron por estos tiempos difíciles, retos reales, experiencias reales. Es fantástico ver que todo se reúne, ver a la tripulación trabajando tan duro, el reparto funcionando tan bien. Sólo hay mucha pasión y amor por el proyecto”.
Los vídeos del Libro de Mormón cuentan con un variado elenco de hombres, mujeres y niños. “Tenemos experiencias emotivas. No somos sólo personas que han memorizado palabras”, explicó el actor Rick Macy, que interpreta a Lehí, un antiguo profeta que lleva a su familia fuera de Jerusalén. “He aprendido mucho más sobre Lehí y lo he dado por sentado para siempre, y ahora es probablemente uno de mis profetas más favoritos por lo que tuvo que pasar”, dijo Macy.
Jackson Vanderwerken hace su debut como el hijo de Lehi, Nefi, una figura prominente en el Libro de Mormón. “Es como vivir la vida de alguien sobre quien siempre leemos”.
Tatum Chiniquy, que interpreta a la esposa de Nefi, dijo: “Estamos creando algo que es tan especial para tantas personas y algo que he leído desde que era una niña, y ahora puedo hacer que se vuelva a la vida, que sea real y relatable. … Espero que la gente pueda aprender de esta familia.”
Las personas se identificarán con estos vídeos del Libro de Mormón
La Hermana Aburto añadió: “Este proyecto ayudará a las mujeres a verse hoy en estos relatos en los que mujeres y hombres asesoran y trabajan juntos a través de pruebas y viajes personales de fe”.
Además de las principales funciones que se han emitido, la producción de 2017 incluye 150 extras, cinco camellos, cuatro burros, cabras, ovejas y caballos. Los productores también han trabajado para hacer los conjuntos realistas mediante la recolección de accesorios auténticos y piezas de conjunto de todo el mundo. La información de lanzamiento está disponible en línea.
“No es glamorosa en absoluto”, dijo Becky Swasey, que ha estado en el set de la película para supervisar el cabello de los actores y maquillaje para la producción. “Hace calor, y hay serpientes y escorpiones y quemaduras de sol y viento y sin sombra, pero es increíble”.
Los primeros vídeos del Libro de Mormón están programados para ser lanzados en el otoño de 2018. Partes del proyecto serán filmadas en varios lugares en Norteamérica. Los vídeos cubrirán elementos de aproximadamente el 60 por ciento de los capítulos del Libro de Mormón.
Los nuevos vídeos del Libro de Mormón serán similares a los “Vídeos de la Biblia de la Vida de Jesucristo” que fueron completados en 2016. Cuando termine, esta biblioteca visual del Libro de Mormón incluirá hasta 180 segmentos de vídeo de tres a cinco minutos de duración Como hasta 60 más corriendo 10-20 minutos cada uno.
Los productores están manteniendo el guion cerca del texto de las Escrituras del Libro de Mormón, pero se ha añadido algún diálogo para ayudar a contar las historias del libro. La serie de vídeos del Libro de Mormón está siendo filmada en inglés, pero eventualmente estará disponible en otros idiomas.
Los videos estarán disponibles en un nuevo canal de YouTube del Libro de Mormón, LDS.org, las plataformas del Mormon Channel y las aplicaciones existentes del Libro de Mormón y de la Biblioteca del Evangelio para el uso en las aulas de la Iglesia, en el trabajo misionero y en los hogares de los Santos de los Últimos Días. Visión de la familia. Las imágenes y las imágenes de alta resolución también estarán disponibles para proyectos no comerciales por solicitud.
Fuente: mormonnewsroom.org