Conmovedoras historias de servicio, un poco de jazz, villancicos en distintos idiomas, luces y un invitado sorpresa.
Así rindieron homenaje al nacimiento del Salvador el Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo, en lo que significó el inicio del concierto de Navidad 2024.
El evento contó con la destacada participación de Ruthie Ann Miles —artista de Broadway y ganadora del premio Tony— y del reconocido actor Dennis Haysbert, quien se encargó de la narración del concierto.
Jesucristo, el mayor regalo
Cuando era apenas una niña, Miles descubrió el poder de la música en las odas al Salvador, gracias a que su madre servía como directora del coro y pianista en su iglesia.
“Yo era su asistente, muy libre y disponible, y no me oponía en absoluto a ello. Ella ayudaba a preparar las partituras para los domingos”, reveló.
Durante su presentación, la imponente voz de soprano de Miles se elevó en todo el auditorio mientras cantaba “Hark, the Herald Angels Sing”.
“Nada se puede comparar con la música de Navidad”, resaltó, mientras señalaba a su madre que se encontraba entre el público.
Otro momento memorable de su participación fue cuando, antes de interpretar el arreglo del director Mack Wilberg de “Oh, pueblecito de Belén”, Miles confesó que le encantó el villancico:
“[Es] un recordatorio de que Cristo, el niño, fue un regalo para todos nosotros, y que la Navidad es una oportunidad para recibir ese amor, amarlo y compartir Su amor con el mundo”.
Ya avanzado el programa, Miles deleitó a los miles de asistentes con un popurrí de “Spirit of the Season” y “Believe” de la película “El Expreso Polar”, pieza que contó con los arreglos del director asistente Ryan Murphy.
Vendió todo por Su prójimo
Por su parte, Haysbert, conocido por su papel en la serie “24” —ganadora de varios premios Emmy— compartió la emocionante historia de conversión de Charles Mulli.
Dedicado a ayudar a niños huérfanos o abandonados en su Kenia natal, a los 6 años y siendo el mayor de sus hermanos, Charles se despertó y descubrió que su familia se había ido, incluidos los niños más pequeños.
“Durante la mayor parte de los siguientes 10 años, Charles estuvo sin hogar”, relató Haysbert sobre el niño que mendigaba comida durante el día y dormía en las calles por la noche.
Pero su vida cambiaría cuando lo invitaron a la iglesia en su adolescencia.
Allí aprendió acerca de Jesucristo, Su amor y el de Dios. Encontró trabajo como ayudante de camarero en casa de una mujer bondadosa, y el esposo de ella lo ayudó a conseguir un mejor empleo, donde conoció a su compañera de vida, Esther.
“La vida de Charles se desarrollaba de un milagro a otro”, contaba con sentida emoción Haysbert. Tuvieron 8 hijos y él inició negocios que crecieron y tuvieron éxito.
“El muchacho sin hogar y desventurado de Kangundo se había convertido en un ejecutivo de negocios internacional, un líder en su comunidad y un ministro en su congregación local”.
Pero, consciente de que su final feliz no es el caso de la mayoría de los niños en abandono, tomó la iniciativa de acoger a pequeños sin hogar.
Vendió sus negocios. La casa fue remodelada y se agregaron aulas, talleres, dormitorios y una capilla para acoger a todos los pequeños que sus condiciones le permitieran.
Ahora, el hogar “Mully Children’s Family” cuenta con 11 sedes con más de 7,800 jóvenes y niños residentes, contó Haysbert. Charles y Esther Mulli, que ahora tienen más de 70 años, siguen supervisando el trabajo que sus hijos ayudan a realizar.
Desde 1989, se han rescatado a más de 30,000 niños, dijo Haysbert. Para luego sorprender al público para llamar al escenario al propio Charles.
“Todos tenemos que hacer lo que sentimos que Dios nos ha llamado a hacer […] La pregunta era: ‘¿Qué quería Dios que yo hiciera?’”, reflexionó.
En su máxima capacidad
Luego de 5 años, este es el primer concierto navideño en el que se distribuyen el total de 21,000 entradas en el centro de conferencias de Salt Lake City, Utah, debido a las limitaciones previas por la pandemia de la COVID-19.
Este fue solamente el inicio del concierto, el cual continuará hoy viernes 20 y sábado 21 de diciembre, en un escenario enmarcado por inmensos árboles de Navidad iluminados y flores de Pascua con flores rojas en la parte superior de los tubos.
Las proyecciones, que incluían vidrieras, velas, escenas invernales y la Natividad, rodearon los tubos durante todo el concierto.
Para la próxima temporada navideña, este concierto se transmitirá por PBS y BYUtv.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Nadie merece pasar la Navidad alejado de su familia por pleitos personales. Aprendamos a perdonar, eso es lo que Jesús esperaría de nosotros en estas fechas 😢❤️🩹 #navidad #familia #problemas #cristianos #orgullo #navidadsolo #solo #reflexion #consejo #sud #masfe