Se inicia la construcción de un nuevo templo en Estados Unidos

El Templo de Grand Rapids, Michigan inició oficialmente su fase de construcción tras la ceremonia de la primera palada realizada el sábado 7 de diciembre. 

Este evento, celebrado por segunda vez en el estado de Great Lakes, presidido por el élder Mathias Held, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área Noreste de Norteamérica, fue una reunión exclusiva por invitación.

El Templo de Grand Rapids, Michigan inició oficialmente su fase de construcción. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante sus comentarios, el élder Held expresó:

 “Podemos presenciar con nuestros propios ojos cómo la obra avanza, cómo el Señor apresura Su obra en este tiempo tan especial”. 

En la oración dedicatoria y del proceso de construcción, pidió que el templo y sus alrededores fueran un faro de santidad que inspire a los Santos de los Últimos Días a prepararse para adorar en la casa del Señor:

“Te suplicamos, Padre, que santifiques y protejas este terreno del templo, que será un lugar de gran fortaleza y poder espiritual”.

En la oración dedicatoria y del proceso de construcción, pidió que el templo y sus alrededores fueran un faro de santidad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El templo, se anunció en la conferencia general de octubre de 2022 por el presidente Russell M. Nelson, con una sola planta ubicado en Forest Hill Ave. SE, en Grand Rapids. 

La ubicación se anunció el 7 de noviembre de 2022, y el primer diseño exterior se dio a conocer un año después, el 6 de noviembre de 2023. 

El templo, se anunció en la conferencia general de octubre de 2022 por el presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Un nuevo diseño, que incluye una torre rediseñada sobre la entrada del templo, se presentó junto con el anuncio de la ceremonia de la primera palada el 11 de noviembre de 2024.

La Iglesia de Jesucristo en Michigan

Michigan alberga a más de 46,000 Santos de los Últimos Días organizados en cerca de 100 congregaciones. 

Michigan alberga a más de 46,000 Santos de los Últimos Días organizados en cerca de 100 congregaciones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La primera presencia de miembros en la zona data de 1831, solo un año después de la organización de la Iglesia en 1830. El Templo de Detroit, dedicado en octubre de 1999, fue el primero en el estado y está ubicado al sureste del sitio del templo de Grand Rapids.

Con el inicio de la construcción del Templo de Grand Rapids, la Iglesia continúa fortaleciendo su presencia en Michigan y proporcionando un lugar más cercano de adoración para los miembros de esta región, reflejando el compromiso de construir templos de manera diligente y eficiente.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *