Los músicos Santos de los Últimos Días están invitados a enviar versiones originales para aparecer mensualmente en las presentaciones de Ven, Sígueme de enero a marzo de 2025.
Estas versiones serán aceptadas hasta el 30 de septiembre de 2024.
- Enero – Las familias pueden ser eternas
- Febrero – Haz tú lo justo
- Marzo – Asombro me da
Las presentaciones que no se seleccionen pueden ser consideradas para proyectos adicionales de la Iglesia, eventos y producciones musicales.
Requisitos de envío
Las propuestas musicales para “Ven, Sígueme” están destinadas a elevar el estudio del bloque de escrituras de “Ven, Sígueme”. Las versiones deben preservar el mensaje original de los compositores, brindando a la vez una oportunidad renovada para aprender y conectarse con la música sagrada de la Iglesia. Los arreglos deben reflejar interpretaciones creativas y auténticas de la música, cumpliendo con los siguientes criterios:
- Mantener la letra original intacta.
- Mantener la melodía intacta, con variaciones estilísticas mínimas.
- Mantener el ritmo original reconocible.
Estilos musicales
La música es sagrada cuando se compone y se arregla con la intención de acercar a los oyentes al Salvador Jesucristo y Su evangelio. La diversidad en el estilo musical y la instrumentación es bienvenida y alentada.
Se anima a los participantes a ser sensibles a la naturaleza sagrada de las doctrinas y los temas incluidos en la música. Independientemente del estilo musical elegido, se recomienda considerar el uso de tempos, ritmos y enfoques de interpretación conservadores, y evitar cualquier cosa que resulte contraria cuando las letras:
- Enfatizan al Salvador y Sus obras.
- Se dirigen al Padre Celestial o a Jesucristo.
- Están escritas en la voz del Salvador.
- Se centran en eventos sagrados como la Expiación, la Primera Visión o las ordenanzas del sacerdocio.
Para un ejemplo de rango estilístico, consulta el álbum Songs of Devotion.
Criterios adicionales
Las versiones deben ser una obra original del participante o de un colaborador mencionado. No puedes enviar una grabación de música que no hayas escrito sin el permiso del artista original. Encuentra información adicional sobre los requisitos y cómo aplicar.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org