Más de 500 personas se reunieron dentro de uno de los edificios más icónicos de Toluca, México, donde el Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del iniciaron oficialmente su gira mundial de varios años el jueves 15 de junio.
El arzobispo Raúl Gómez González, arzobispo de la Arquidiócesis Católica de Toluca, inauguró la Catedral de Toluca para el primero de los tres conciertos que el Coro realizará en México.
La Iglesia de Jesucristo y la Iglesia Católica
“Hoy, muchos de nosotros, [incluidos] nuestros hermanos y hermanas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sentimos que el Señor nos está diciendo que seamos más sólidos en nuestra unidad y en la comunión de fe y esperanza”, dijo el arzobispo Raúl Gómez González.
El presidente del Coro, Michael Leavitt, dijo que la catedral proporciona el telón de fondo ideal para el primer concierto del Coro, ya que magnifica la misión del Coro para que todas las personas sientan una mayor conexión con lo divino.
“Al abrir su Catedral, el arzobispo Gómez González está abriendo uno de sus espacios de culto más sagrados a sus hermanos y hermanas de todas las religiones”, dijo el presidente Leavitt. “Fue colaboración interreligiosa y unidad en acción. Estamos agradecidos por su generosidad y el espíritu de propósito común que compartimos”.
Entre los asistentes se encontraban varios líderes religiosos y cívicos que se reunieron para una cena especial en el Museo José María Velasco antes del concierto, entre ellos el arzobispo Gómez González; el monseñor Daniel Alberto Medina Pech, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México y Pedro Mena, director de asuntos religiosos del Estado de México.
“Esta fue una experiencia y un abrazo de Dios para todos nosotros. En esta casa construida para la gloria de Dios, [tenemos] una casa compartida para dos grandes familias que creen en Jesús”, dijo Monseñor Medina Pech.
“He estado llorando muchas, muchas veces y nos han tratado como ángeles. Y poder estar aquí en este lugar, donde escuchamos la acústica y la belleza de nuestra música, es simplemente fenomenal”, dijo la miembro del coro Cami Purtschert.
El Coro del Tabernáculo interpretó canciones en español y ladino
El Coro y la Orquesta, comformados por unos 400 cantantes y músicos, presentaron un amplio repertorio de canciones e himnos multiculturales en varios idiomas, incluyendo español, inglés, ladino (judeo-español) y Yorùbá.
“Realmente disfruté de ‘Hallelujah’ de Handel debido a sus letras y al brillo del coro y la orquesta. Nos está diciendo que Cristo es la clave, siempre y para siempre”, dijo el arzobispo Raúl Gómez González.
“Los conciertos son un regalo para el pueblo de México porque nos encantan. No puedes ponerle precio a un regalo, de lo contrario, no es un regalo”, compartió L. Whitney Clayton, primer consejero de la presidencia del Coro del Tabernáculo, dijo durante una conferencia de prensa celebrada con los medios de comunicación locales el viernes 16 de junio.
Durante la conferencia de prensa, Clayton también dijo que el Coro tiene planes para que la gira continúe hasta 2026 con ubicaciones en Asia, Europa y Latinoamérica. Las fechas y ubicaciones exactas se anunciarán en un momento futuro.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org