Inspiradoras melodías y cantos de esperanza en tiempos de incertidumbre.
Este miércoles 8 de enero, el Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo se presentaron en la toma de posesión del gobernador de Utah, Spencer Cox, en el Teatro Eccles en Salt Lake City.
Una interpretación que tuvo como finalidad ofrecer un mensaje de paz y conciliación, tal como explicó el presidente del coro y exgobernador de Utah, Michael O. Leavitt:
“El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo nunca decepciona y lleva consigo un espíritu que impregna cualquier evento, grupo o circunstancia, y hoy no será la excepción”.
Admiración del gobernador
Antes de comenzar la ceremonia, el gobernador Cox habló al coro y a la orquesta.
“Para mí y para nuestro estado, es muy importante que el Coro esté aquí hoy. No hay nadie que una mejor a las generaciones que [el Coro del Tabernáculo]. Espero que sea un gran día para Utah y un día muy espiritual para todos nosotros”.
Por su parte, el élder Kevin W. Pearson, presidente del Área de Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pidió que el gobernador y quienes ocupan su cargo sean bendecidos con sabiduría, discernimiento y compasión al tomar decisiones durante momentos difíciles:
“Oramos por la armonía en nuestras vidas, nuestros hogares, nuestras comunidades, el estado, nuestra nación y en todo este mundo atribulado”.
El coro cantó el “Himno de batalla de la República” y la canción original “Homeward Bound”. Esta oportunidad de participar en un significativo evento para su comunidad fue un gran honor para diferentes integrantes del Coro.
“Me siento muy honrada de estar aquí hoy. Siento que es un gran privilegio. Vengo de una larga trayectoria de servicio público en Utah, pasando por puestos militares y gubernamentales”, señaló Missy Omer, integrante del Coro, agregando:
“El coro puede ayudar a unir comunidades. Su música es un lenguaje universal. Va más allá de los partidos políticos, las culturas, las regiones y los idiomas y toca el corazón”.
En tanto, Nathan Gibbons, un bajo del Coro, añadió: “Amo este estado y soy de Orem, Utah, y significa mucho para mí ser parte de esto. Este estado significa todo para mí”, relató con emoción.
El poder de la música del Coro
Además del presidente Leavitt, asistieron al evento los exgobernadores de Utah Jon Huntsman Jr. y Gary Herbert. También estuvieron presentes el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de la Iglesia, y su esposa, Kristen.
Durante su discurso inaugural, el gobernador Cox hizo referencia a una clasificación reciente que coloca a Utah como el mejor estado de la nación:
“Utah no es el número uno por el gobierno; es el número uno por la gente”.
Finalmente, Rob Carroll, asesor principal de comunicaciones de la oficina del gobernador, dijo que la música proporcionada por el Coro se alinea con los deseos del gobernador de crear unidad en Utah:
“Hay algunas cosas que pueden unirnos, y el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo lo hace. Tienen el poder de la música para ayudarnos a sentir un sentido de comunidad y pertenencia. Lo hicieron muy bien hoy, y fue una experiencia realmente especial”.
Recordemos que, si bien la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mantiene una postura de neutralidad política, también alienta a sus miembros a ser ejemplos dentro de su comunidad. Prestando servicio y fomentando la unión entre sus connacionales.
Fuente: Church Newsroom
Video relacionado
@masfe.org No dejes que el mundo te cambie, se tú quien cambie el mundo. — Bradley R. Wilcox #masfe #conferenciageneral194 #sud #hijosdedios