En junio de 2026, el Coro y la Orquesta del Tabernáculo en el Templo regresarán al icónico Hollywood Bowl en Los Ángeles, California, para una serie de conciertos especiales que celebran 100 años desde su primera presentación en el lugar, en julio de 1926.

“El regreso del Coro al Hollywood Bowl es tanto una conmemoración de nuestra historia como una celebración de la relación duradera con la organización O.C. Tanner Gift of Music”, dijo Michael O. Leavitt, presidente del Coro del Tabernáculo.

Una historia que une música y fe

The Tabernacle Choir at Temple Square performs at the Hollywood Bowl in Los Angeles, California, on May 23, 1962. Imagen:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El primer concierto del Coro en el Hollywood Bowl reunió a unas 15,000 personas y desde entonces ha vuelto varias veces, incluyendo 1941 y 1963. Ahora, los conciertos de 2026 forman parte de una colaboración continua con el O.C. Tanner Gift of Music Trust, cuya misión es llevar esperanza, fe e inspiración a través de la música.

Scott Sperry, presidente y CEO de O.C. Tanner, aseguró:

“Estas presentaciones enriquecerán la vida de todos los que asistan”, reafirmando que la música puede ser un puente de unidad y comunidad.

Música, fe y propósito global

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo interpretan su primera pieza ante una multitud récord de más de 35,000 personas durante su concierto «Canciones de Esperanza» en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el sábado 22 de febrero de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La colaboración entre el Coro y el Trust surgió gracias a la visión y generosidad de Obert C. Tanner y Grace Tanner, quienes desde su fundación apoyaron la asociación entre la Utah Symphony y el Coro del Tabernáculo, promoviendo unidad y servicio a la comunidad a través de la música.

Desde 1983, los conciertos han sido gratuitos y accesibles, ofreciendo actuaciones de músicos, directores y solistas de clase mundial. 

Con el regreso al Hollywood Bowl, esta colaboración busca ampliar su alcance, llevando su mensaje de fe y esperanza a un público global.

Una gira que inspira

Miembros del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo expresan su amor y gratitud a la audiencia cerca del final del concierto «Canciones de Esperanza» en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el sábado 22 de febrero de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los conciertos en Los Ángeles seguirán al reciente tour mundial “Canciones de Esperanza” del Coro, que incluyó presentaciones en México, Filipinas, Perú y Argentina. Próximamente, se espera su paso por Brasil en febrero de 2026.

“La música tiene el poder de unir a las personas y de elevar el espíritu. Nuestro propósito es compartir ese mensaje de fe y esperanza con el mundo”, dijo Leavitt

Resaltando cómo el arte puede ser un vehículo de servicio y amor al prójimo.

Se anunciarán más detalles sobre artistas invitados, entradas y programación específica en las próximas semanas. Mientras tanto, los amantes de la música y de la fe pueden prepararse para un evento histórico que combina tradición, inspiración y el poder de la música para tocar vidas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org 

Video relacionado

@masfe.org

El regalo más valioso que podemos dar a quienes amamos es nuestro tiempo y atención. Feliz navidad les desea el equipo de masfe.org #Navidad #masfe #sud #familia #iluminaelmundo

♬ original sound – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar