D Todd Christofferson
D Todd Christofferson: Se llevo a cabo la octava edición del Encuentro Mundial de las Familias este año el tema fue: El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva”.
Este encuentro cuenta con invitados de varias religiones y representa una posición unida hacia el mundo sobre los valores de la familia.
Dicho encuentro tuvo la presencia del Papa Francisco de la Iglesia Católica, representando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asistió el Elder D. Todd Christoferson del Quorum de los Doce Apóstoles quien hablo al público y sugirio “maneras de ayudar a las familias a florecer”
El élder Christoferson presentó en su discurso las experiencias de dos familias mormonas y como actividades y principios importantes unifican a los hogares, incluyendo la oración familiar, el estudio familiar de las escrituras, noche de hogar, diversión familiar, así como consejos familiares y tiempo en familia. También compartió un video de tres minutos sobre las enseñanzas de la Primera Presidencia respecto a la familia.
Dios tiene un plan para cada uno de Sus hijos. El matrimonio y la familia son parte central de ese plan. “Nuestra prioridad en la vida familiar se basa en nuestra convicción de que Dios creó a la familia para sus propósitos. De ahí la convicción de que los deberes de los padres y las familias, y los principios que vamos a discutir, son de hecho ‘divinamente designados ‘ “.
El Élder Christofferson también invitó a su audiencia a “considerar en oración lo que ha oído y cómo estos principios y prácticas –adaptadas a lo que se adapte a sus circunstancias- podrían bendecir a su familia y las familias de quienes sirven.”
Luego de la participación del Élder Christofferson, destacó el agradecimiento del arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput “Cuando planeamos este [evento], tratamos de llegar a diferentes comunidades de fe para obtener ayuda sobre cómo ser buenas familias”, dijo. “Yo no creo que nadie lo hace mejor que la comunidad mormona y los Santos de los Últimos Días. Estoy agradecido de que usted está dispuesto a ayudarnos a enseñar.”
Fuente: Sala de Prensa México y mormonnewsroom.org