La hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viajó al estado mexicano de Oaxaca para visitar a los sobrevivientes de un terremoto reciente.
La Hermana Aburto comenzó su gira en Juchitán de Zaragoza, donde fue recibida por la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, el viernes 3 de noviembre de 2017.
La hermana Aburto compartió su propia experiencia de infancia al sobrevivir a un terremoto en Nicaragua que mató a su hermano mayor. “Sé que cuando ocurren estas tragedias, la naturaleza humana y divina que tenemos dentro está llena de caridad y nos ayudamos mutuamente, y sé que esto ha sucedido contigo”.
Ella continuó: “Una de las lecciones más importantes que aprendí de eso es que las cosas materiales son temporales. … Lo más importante que tenemos es la familia y las relaciones que establecemos con las personas, los lazos de amistad y especialmente la relación personal que tenemos con Dios, nuestro Padre Celestial y con el Señor Jesucristo”.
La hermana Aburto también fue a San Francisco Ixhuatán, donde se encontró con el presidente municipal, César Augusto Matus Velásquez.
En la reunión de la hermana Aburto con el líder del gobierno, ella enfatizó la importancia de la familia y le entregó una copia de “La familia: una proclamación para el mundo”, así como una imagen de Jesucristo. El presidente municipal le agradeció el servicio brindado por los Santos de los Últimos Días que han ayudado en los esfuerzos de alivio del terremoto en las últimas semanas.
La hermana Aburto también visitó la Ciudad de México, así como también la comunidad vecina de Morelos. Operation Smile se asoció con LDS Charities para brindar atención médica a personas lesionadas. Operation Smile trajo tres unidades médicas móviles a Morelos para albergar a pacientes que no podrían ser tratados en el Hospital General de Cuernavaca por los efectos de los terremotos.
En septiembre, dos grandes terremotos golpearon a México. El 7 de septiembre, un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudió los estados de Oaxaca y Chiapas en el sur de México. Menos de dos semanas después, mientras los residentes se recuperaban del terremoto de magnitud 8.2, otro sismo sacudió el país. El epicentro del terremoto de magnitud 7,1 se produjo cerca de la Ciudad de México en el aniversario de un devastador terremoto que mató a miles en 1985. Decenas de edificios colapsaron en el centro de México y mataron al menos a 369 personas. Miles de personas resultaron heridas.
Fuente: mormonnewsroom.org