En lugar de manuales separados para la Primaria, la Escuela Dominical, las clases de las Mujeres Jóvenes y las reuniones de cuórum del Sacerdocio Aarónico, desde el 2024, será un solo manual de “Ven, sígueme”.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tendrá un solo recurso para esas clases y para el uso en el hogar.
Seminario seguirá teniendo manuales separados, pero el tema de estudio continuará alineándose con “Ven, sígueme”.
¿Por qué un solo manual para todos?
En las semanas posteriores a la conferencia general de abril de 2023, la Primera Presidencia, envió una carta a los líderes locales de la Iglesia que esperaran cambios en la versión de 2024 de “Ven, sígueme”.
Este comunicado explicaba que “el cambio es parte de un esfuerzo por fortalecer y simplificar el aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia”.
El nuevo y único manual de “Ven, sígueme” 2024 ya está disponible
El nuevo recurso ya está disponible en ChurchofJesusChrist.org en las pestañas “Bibliotecas” y “Ven, sígueme”.
Se titula “Hogar e Iglesia: Libro de Mormón 2024”. También se puede encontrar en la aplicación Biblioteca del Evangelio.
Un manual físico, titulado “‘Ven, sígueme’ -Hogar e Iglesia: Libro de Mormón 2024”, se proporcionará a cada familia a través de su barrio o rama. Las personas que deseen adquirir su propio ejemplar personal podrán hacerlo a partir de diciembre.
La conversión es nuestro objetivo
El nuevo manual comienza con una sección en la que se explica que el objetivo del aprendizaje del Evangelio es ayudar a las personas a parecerse más al Salvador.
“Por esta razón, cuando estudiamos el Evangelio, no sólo buscamos nueva información; queremos convertirnos en una ‘nueva criatura’ (2 Corintios 5:17). Esto significa confiar en el Padre Celestial y en Jesucristo para que nos ayuden a cambiar nuestros corazones, nuestros puntos de vista, nuestras acciones y nuestra propia naturaleza”.
El presidente Russell M. Nelson ha animado a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a buscar la guía del Espíritu Santo en sus vidas. Este nuevo manual también invita a los que estudian el Libro de Mormón a “buscar ante todo la compañía del Espíritu” para permitir que el Espíritu Santo confirme la verdad mientras estudian.
La introducción del nuevo recurso ofrece algunos párrafos de instrucción para utilizar su contenido en el hogar, en la Primaria, en las clases de la Escuela Dominical para jóvenes y adultos, y en los cuórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de las Mujeres Jóvenes.
Esquemas de estudio semanales de “Ven, sígueme”
Al igual que los manuales de años anteriores, la versión 2024 contiene bosquejos por mes para cada semana del año, comenzando con las páginas introductorias del Libro de Mormón y continuando con cada libro desde 1 Nefi hasta Moroni. Las lecciones semanales incluyen lecciones especiales de Pascua y Navidad en marzo y diciembre.
También incluye cuatro apéndices: uno para los padres, dos para los líderes y maestros de la Primaria y uno para los cuórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de las Mujeres Jóvenes.
Una sección para los padres
El apéndice para los padres ofrece algunas sugerencias sobre cómo ayudar a preparar a los niños para que permanezcan en el camino del convenio durante toda su vida.
“Hay muchas maneras de preparar a sus hijos para este viaje por el camino del convenio, y el Padre Celestial le ayudará a descubrir la mejor forma de ayudarlos”, dice el manual.
Esta sección incluye ideas sobre cómo enseñar a los niños sobre el bautismo, la confirmación, el poder, la autoridad y las llaves del sacerdocio, adorar y hacer convenios en el templo, recibir una bendición patriarcal y servir en una misión.
Una sección para la enseñanza en la Primaria
El primero de los dos apéndices para uso en la Primaria ofrece sugerencias de actividades de aprendizaje para los quintos domingos del año. Las ideas incluyen muchos de los mismos temas proporcionados a los padres en el apéndice A, pero éste también incluye temas de los principios del Evangelio, el sacramento y la historia familiar.
El Apéndice C da instrucciones generales a los líderes de la Primaria sobre el tiempo de canto y la presentación de la reunión sacramental de los niños. También incluye posibles canciones para aprender cada mes que coincidan con las lecciones del Libro de Mormón del mes.
Útil para los líderes de la Primaria, los padres y otras personas que tienen responsabilidades con los niños de la Primaria, al final de este apéndice se comparten maneras de utilizar la música para enseñar la doctrina del evangelio de Jesucristo. Estas ideas pueden ayudar en el tiempo de canto, las noches familiares o durante otras actividades con los niños.
Una sección para líderes
El apéndice final, para los cuórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de las Mujeres Jóvenes, ofrece una agenda de reuniones sugerida para que esos grupos la utilicen cuando se reúnan los domingos.
Fuente: The Church News