A pocas horas del cierre del Templo de Salt Lake para una extensa renovación, los trabajadores se ocuparon de la transición de la estructura sagrada de un templo en funcionamiento a un sitio de construcción.
Este proceso, conocido como desmantelamiento, lleva varias semanas. Es un primer paso importante en el proyecto de un año que restaurará y refrescará el templo histórico y ayudará a fortalecerlo contra los terremotos.
“Cada vez que renovamos un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se produce el desmantelamiento para eliminar elementos sagrados y convertir el edificio en un sitio de construcción”, dijo Rich Sutton, director del área del templo. “Nos hemos estado preparando durante meses para este proceso, que comenzó casi inmediatamente después de que el templo cerrara el 29 de diciembre”.
El histórico Templo de Salt Lake
“El Templo de Salt Lake es algo único debido a su tamaño y a los años de historia que se remontan a 1893”, agregó Emily Utt, curadora del Departamento de Historia de la Iglesia. “Este edificio ha sido minuciosamente cuidado y preservado durante mucho tiempo, y es una experiencia sagrada participar en su preparación para este próximo paso importante”.
¿Qué implica el desmantelamiento del templo?
Durante el desmantelamiento, el Departamento del Templo de la Iglesia trabaja para extraer elementos sagrados del edificio, incluida la ropa del templo, los registros del templo y otros elementos utilizados en la realización de las ordenanzas del templo.
Tan pronto como se complete esto, el templo ya no se considera un edificio dedicado, y no se necesita una recomendación para que ingresen los equipos de renovación. Simultáneamente, los trabajadores limpian la lavandería del templo, las oficinas y los armarios de custodia.
El siguiente paso es quitar los muebles del templo. Los trabajadores se aseguran cuidadosamente de que todos los muebles se lleven a los lugares más apropiados, que pueden incluir almacenes u otras instalaciones de la Iglesia. En algunos casos, también se pueden donar artículos de muebles relevantes para ayudar a las organizaciones locales sin fines de lucro.
Además de los muebles, los trabajadores también quitan las vidrieras, los artefactos de iluminación históricos y otros elementos que deben protegerse durante la renovación. También establecieron infraestructura para proteger los acabados históricos que permanecerán en su lugar durante la renovación. Varios artefactos del Templo de Salt Lake estarán en exhibición en el Centro de Conferencias en varios momentos durante la renovación.
Los pasos finales del proceso de desmantelamiento implican la reducción del asbesto y el establecimiento de energía y servicios públicos temporales para la construcción del templo.
Una vez que esto esté terminado, los equipos podrán comenzar el meticuloso proceso de renovar el templo y fortalecerlo sísmicamente, ayudando a garantizar que se mantendrá en pie para las generaciones futuras.
Un propósito sagrado
“Incluso cuando este templo se convierte en un sitio de construcción, nunca perdemos de vista su propósito sagrado e historia”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones históricas del templo. “El proceso de desmantelamiento nos permite cuidar cuidadosamente lo que hay dentro del templo para que podamos concentrarnos en nuestro trabajo de fortificar y proteger esta casa del Señor”.
La importancia de los templos
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).
Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y apoyen los bautismos en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse mientras vivían.
Se espera que la renovación del Templo de Salt Lake se complete en 2024, seguida de una jornada de puertas abiertas y una nueva renovación. Temple Square permanece abierto durante la renovación, con una nueva experiencia para visitantes disponible en el Centro de conferencias.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org