Por primera vez desde que la pandemia por COVID-19 afectara la normalidad de la vida cotidiana en todo el mundo hace más de un año y medio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un nuevo templo y está abriendo sus puertas al público en general.
Después del 590 días, el nuevo Templo de Pocatello Idaho inició la jornada de Puertas Abiertas el lunes 13 de septiembre, con visitas guiadas para los de medios de comunicación. Estos recorridos fueron dirigidos por el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, la hermana Lesa Stevenson; y el élder Gary B. Sabin, General Setenta Autoridad y subdirector ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, la hermana Valerie Sabin.
“Esta es una oportunidad para que todos los santos aquí presentes sean grandes vecinos de manera normal y natural para llegar y amar a los que los rodean e invitarlos a ayudarlos a entender de qué se trata el templo”, dijo el élder S. Gifford Nielsen, que se desempeña como presidente del Área Central de América del Norte.
“Esta es realmente una oportunidad especial para que vuelva a casa, a mi lugar de nacimiento, en mi cumpleaños, y celebre este hermoso templo en estas majestuosas estribaciones de Pocatello”, dijo la hermana Camille N. Johnson, presidenta general de la Primaria y nativa de Pocatello. “Estoy encantada por los queridos santos aquí que tendrán la bendición del templo en sus laderas”.
Jornada de Puertas Abiertas del Templo de Pocatello
Se invita al público a recorrer el nuevo templo, ubicado en el sureste de Idaho, a partir del sábado 18 de septiembre hasta el sábado 23 de octubre del 2021, excepto los domingos, incluidos los días 19, 26 de septiembre, el 2 y 3 de octubre (conferencia general) y el 10 y 17de octubre del 2021.
Hay reservas disponibles en línea para entradas gratuitas a la jornada de puertas abiertas.
Dedicación del Templo de Pocatello
El Templo de Pocatello será dedicado el domingo 7 de noviembre del 2021, en tres sesiones, presididas por el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles. Las sesiones dedicatorias se celebrarán a las 9 a.m., mediodía y 3 p.m.
El sábado 6 de noviembre se celebrará un devocional juvenil. Las sesiones dedicatorias y el devocional juvenil se transmitirán a todas las congregaciones del Distrito del Templo de Pocatello, Idaho.
“[El templo] trae luz y trae el amor de Jesucristo a la gente”, agregó el élder Nielsen. “Le da a todos la oportunidad de encontrar luz y amor en sus vidas. Entonces, va a ser algo hermoso para esta comunidad”.
“Creo que Pocatello va a recibir generosas bendiciones debido a su fidelidad y a la naturaleza consagrada de los santos aquí”, dijo la hermana Johnson.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org