Cada seis meses, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participamos con ansias de la conferencia general, donde recibimos mensajes de inspiración de las autoridades generales de la Iglesia de Jesucristo en jornadas de reuniones.
Aunque nos enfocamos en lo que ocurre al momento, poco sabemos sobre los esfuerzos previos para que esos mensajes se transmitan a nuestras pantallas.
Es por eso que la Iglesia de Jesucristo ha lanzado nuevos videos a su serie “Detrás de escenas de la Conferencia General”, donde apreciamos el trabajo de cada equipo en la preparación de este evento. ¿Te intriga saberlo?
Más que un trabajo técnico
El primer video fue publicado el 20 de septiembre destacando el desempeño del equipo de transmisión quienes, luego de largos periodos de ensayo y pruebas técnicas, se aseguran que cada mensaje transmitido se escuche y vea en más de 70 idiomas y en alta calidad.
Desde verificación de cableado hasta ensayos con cámara, el video nos muestra el nivel a detalle de la preparación técnica. Paul, director de transmisión y eventos reflexionó sobre la labor de esta tarea.
“Somos solo instrumentos en las manos del Señor. No hay roles pequeños, porque cada persona tiene un rol único que desempeñar y todo contribuye al todo”, expresó Paul.
Esa declaración nos recuerda la enseñanza del apóstol Pablo en 1 Corintios 12:12, en la que nos dice que no hay parte insignificante en el cuerpo. Así también, no hay tarea insignificante en la conferencia general.
El segundo video se lanzará el 27 de septiembre y se enfocará en el proceso detrás de la publicación de los discursos en las revistas de la Iglesia de Jesucristo.
Un trabajo constante

Un dato curioso que probablemente no sabías es que el trabajo nunca se detiene incluso luego de que se termina una conferencia general. Para el equipo de transmisión, la conferencia general es más que un evento de dos días el cual, se reanuda seis meses después.
“Tres semanas después de que termina la conferencia general, comenzamos a trabajar en la próxima conferencia”, mencionó Alan, productor de transmisión.
Aunque suene exagerado, la calidad de las transmisiones de cada conferencia general, se debe a un ciclo de largos meses de preparación constante que requiere planeación, coordinación y en especial, mucha fe.

Después de todo, durante este evento, millones de hijos de Dios esperan y necesitan escuchar la voz del Señor a través de Sus siervos, así que no es de extranar que la preparación suene exigente.
«Obviamente, es el evento más importante que hacemos cada año«, así lo afirmó Phil, coordinador de producción de transmisión.
Más allá de los aspectos técnicos y de logística, la verdadera razón que inspira a cada uno de los trabajadores detrás de la producción, es un profundo amor a Cristo y a cada uno de los que participan de las transmisiones.

“Es porque amamos al Señor y queremos que Su mensaje brille para que la gente pueda centrarse en cuál es el mensaje y lo que se está transmitiendo”, comentó Jackson, coordinador de producción sobre el motivo de su labor.
Ellos no buscan reconocimiento o alabanzas del mundo, por más que su trabajo sea digno de ello. Todo lo que hacen es por su deseo de ayudar a que la voz de Dios llegue a Sus hijos.
En Mosíah 2:17, el Señor nos enseña:
“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”.
El trabajo de todo el equipo de producción de la conferencia general es un reflejo del verdadero servicio a Dios a través de los semejantes. Así que la próxima vez que veas una sesión de la conferencia general, toma un tiempo para valorar también el servicio de quienes están detrás.
Fuente: Sala de Prensa



