La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la representación oficial del exterior del futuro Templo de Osaka, Japón, que será el quinto templo del país.
El edificio se construirá en un terreno de 10 acres ubicado en 3-50-1 Sugi, Hirakata City, Osaka (573-0117). Los planes contemplan un templo de dos pisos con aproximadamente 3,200 metros cuadrados y un edificio auxiliar.

El presidente Russell M. Nelson anunció este templo durante la Conferencia General de octubre de 2023, recordando a los miembros la importancia eterna de las ordenanzas y convenios del templo:
“Las ordenanzas y los convenios del templo tienen una importancia eterna. Seguimos construyendo más templos para que estas posibilidades sagradas se conviertan en una realidad en la vida de cada uno de ustedes”, dijo entonces.

Con este proyecto, Japón contará con cinco templos en total: Tokio, Sapporo, Fukuoka, Okinawa y ahora Osaka.
Actualmente, el país alberga a casi 130,000 Santos de los Últimos Días distribuidos en 230 congregaciones. La historia de la Iglesia en Japón se remonta a 1901, cuando llegaron los primeros misioneros.

A diferencia de las capillas, donde los miembros se reúnen los domingos para adorar y compartir, los templos son considerados “casas del Señor”. Allí, los Santos de los Últimos Días reafirman las enseñanzas de Jesucristo, participan de ordenanzas sagradas que fortalecen a las familias y encuentran paz, guía y propósito espiritual.
El Templo de Osaka será una nueva oportunidad para los miembros en Japón de profundizar su fe y recibir las bendiciones que la Iglesia enseña como eternas.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



