Se publican documentos significativos de la historia de los Santos de los Últimos Días negros

mormones afroamericanos

Como parte del evento  conmemorativo “Sé uno” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Biblioteca de Historia de la Iglesia está mostrando documentos que representan la valiosa historia de los Santos de los Últimos Días (SUD) negros.

mormones afroamericanos

Keith A. Erekson, Directora de la Biblioteca de Historia de la Iglesia, publicó:

“El mes de junio de 2018 marca 40 años desde que el presidente Spencer W. Kimball anunció que el sacerdocio se podría conferir a “todos los miembros masculinos dignos de la Iglesia” (Declaración Oficial 2). El anuncio brindó nuevas oportunidades a los miembros de ascendencia africana en todo el mundo. Los hombres ahora pueden ser ordenados al sacerdocio, y los hombres y las mujeres pueden participar en las ordenanzas individuales y familiares del templo.

Junto con el evento “Sé uno” de la Primera Presidencia (programado para el 1 de junio de 2018), que conmemorará los eventos de junio de 1978, la Biblioteca de Historia de la Iglesia se complace en presentar varios documentos históricos originales de la historia de los Santos de los Últimos Días negros.

La exhibición será desde el 21 de mayo  hasta el 9 de junio de 2018. El evento es gratuito y está abierta al público durante el horario normal de la biblioteca, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., con horario extendido a las 8:00 p.m. los jueves por la noche.

Invitamos a todos a visitar la exhibición, aprender más sobre la valiosa historia de los afroamericanos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y dejar un mensaje personal en los libros conmemorativos de invitados. Estos libros de invitados se conservarán en las colecciones permanentes de la biblioteca como un registro de la celebración del 40º aniversario”.

 

Para obtener más información, visite: history.lds.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *