El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo comenzaron su gira mundial en el Estado de México y Ciudad de México.
Realizaron presentaciones musicales y colaboraciones con distintas entidades y autoridades eclesiásticas de dicha nación.
Como parte de esta gira, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha decidido realizar una generosa donación de 15 toneladas de alimentos a la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana el pasado 16 de junio.
El élder Hugo Montoya, presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo, junto a Gary B. Porter, miembro de la presidencia del Coro del Tabernáculo, realizaron la entrega de esta donación con el propósito de ayudar a los migrantes.
La donación fue recibida por Luz Castellano, representante de la asociación, y por Mauro Pérez, coordinador del área legal de la Pastoral Social. Si bien es una gran contribución, no es la primera vez que la Iglesia de Jesucristo realiza este tipo de apoyo en México.
La Iglesia de Jesucristo ha realizado proyectos de ayuda humanitaria desde el año 2016 con Cáritas Mexicana, que forma parte de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.
Es así, que la Pastoral de Movilidad Humana busca asistir, acompañar y asesorar a todas las personas migrantes que radican en territorio mexicano.
Asimismo, durante los conciertos que ofreció el Coro en el Auditorio Nacional, la presidencia del Área México entregó una canasta de alimentos como símbolo y representación de la donación dada por la Iglesia y recibida por Luz Castellanos.
El élder Ochoa, consejero del Área México, expresó:
“Este regalo representa el compromiso de la Iglesia de trabajar en unidad con otras religiones para bendecir a los hijos de Dios en todo el mundo”.
Luz Castellanos, representante de la asociación, también compartió el gran significado de esta generosa donación:
“Las quince toneladas de alimentos [ayudarán] a que llegue un plato de comida a mujeres, niños y adultos que se encuentran en México después de recorrer muchos kilómetros. Les agradecemos por ser puentes solidarios de esperanza y de paz”.
Más de 400 mil personas han sido beneficiadas por las donaciones entregadas por el departamento de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo en México en conjunto con Movilidad Humana.
Fuente: La Iglesia de Jesucristo