La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha seguido brindando asistencia y apoyo a los damnificados por el terremoto del 6 de febrero de 2023 en Siria y Turquía.
A la fecha, la Iglesia ha donado cajas de alimentos, kits de higiene y clínicas móviles, carpas, colchones, mantas, juegos de cocina y suministros en 18 proyectos de ayuda que ascienden a más de 11,5 millones de dólares.
Por su parte, el gobierno turco, mediante su agencia en casos de desastre AFAD (Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, del nombre en inglés), los gobiernos de otras naciones y las organizaciones mundiales de socorro rápidamente brindaron asistencia a las zonas afectadas.
Actualmente, al rededor de 13 millones de personas se han quedado sin hogar, ingresos, atención médica y recursos esenciales. De ese total, dos millones de niños han perdido a uno o ambos padres en el terremoto.
El élder Rubén V. Alliaud, Setenta Autoridad General y consejero en el Área Europa Central de la Iglesia, quien supervisa la ayuda humanitaria del área, expresó:
“El mundo tiene la enorme tarea de salvar a las personas desamparadas. La Iglesia sigue “pensando en grande” y brindando el mayor apoyo posible a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. Son nuestros hermanos y hermanas, hijos del Dios que amamos.
Nos sentimos bendecidos de poder trabajar hombro con hombro con otros grupos de fe, gobiernos, organizaciones benéficas e independientes. Esperamos que más personas se unan a este gran esfuerzo humanitario”.
Los Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo siguen la admonición del Salvador de dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, vestir al desnudo y socorrer al enfermo y afligido.
Como parte de su informe anual, la Iglesia reportó más de 1,000 millones de dólares en donaciones, 6,3 millones de horas de voluntariado y 3,692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios en 2022.
*Imagen de portada: Ozan Kose, AFP
Fuente: news-uk.churchofjesuschrist.org