Dos partes del nuevo manual general ya están disponibles en español

Nuevo manual general

Dos partes del manual consolidado para líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (publicado por primera vez en inglés en febrero) ahora están disponibles en español y otros 21 idiomas más en línea y en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Capítulo 32 y sección 38.6

El Capítulo 32 (Arrepentimiento y los consejos de membresía de la Iglesia) y varias partes de la sección 38.6 (Políticas sobre cuestiones morales) están disponibles en español.

Como se señaló en febrero del 2020, el capítulo 32 guía a los líderes de una manera más secuencial a través de decisiones y acciones necesarias para ayudar a las personas a arrepentirse de un pecado grave. El capítulo también se enfoca en cómo ayudar a proteger a otros de aquellos que representan una amenaza física o espiritual.

obispo

El Capítulo 32 es una revisión significativa del capítulo “Disciplina de la Iglesia” del Manual 1. El capítulo utiliza un enfoque y una voz más ministeriales. Por ejemplo, los “consejos disciplinarios” ahora son “consejos de miembros de la Iglesia”. La “expulsión” es ahora “restricciones formales de membresía”. “Excomunión” es ahora “retiro de la membresía”. Se dan instrucciones a los obispos y presidentes de estaca sobre cómo ayudar con compasión a los miembros mientras se arrepienten de pecados graves.

La sección 38.6 describe las políticas y los procedimientos de la Iglesia sobre varios temas morales. Algunas políticas son nuevas y otras se han actualizado. Algunos pueden actualizarse en el futuro. Las políticas morales traducidas en esta actualización se refieren al aborto, el abuso, la inseminación artificial, el control de la natalidad, la pornografía infantil, el incesto, la fertilización in vitro, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la educación sexual, el abuso sexual, los futuros padres solteros, la donación de esperma, el suicidio, la esterilización quirúrgica, maternidad subrogada y una nueva entrada en personas transgénero.

Actualizaciones del nuevo Manual

Hasta la fecha, en inglés, se han modificado por completo 16 de los 38 capítulos del Manual general y se han realizado cambios menores en varios otros capítulos. Esto es parte de una revisión en curso bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. El marco organizativo del manual consolidado es la obra de salvación y exaltación. El texto en inglés reemplaza tanto al Manual 1, para presidentes de estaca y obispos, como al Manual 2, para todos los líderes. La primera versión se publicó en febrero de este año. Se realizaron actualizaciones posteriores en marzo y julio .

A medida que se siga reescribiendo y actualizando el manual en inglés, cada pocos meses se publicarán capítulos adicionales traducidos. Los líderes deben utilizar los capítulos recientemente revisados ​​a medida que estén disponibles en sus idiomas. Deben seguir utilizando los capítulos existentes en el Manual 1: Presidentes de estaca y obispos y el Manual 2: Administración de la Iglesia cuando los capítulos recientemente revisados ​​aún no estén disponibles.

El manual completo estará disponible en 35 idiomas a mediados de 2021.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Leí acerca de la muerte porque mi esposo falleció hace casi 2 años y aprendí mucho de lo que explicaron cosas que yo no sabía 👋🙎🏻‍♀️❤️🥰😍🙏🏻Gracias por publicar esta clase de temas voy a leer los otros artículos y estoy segura que me ayudarán mucho GRACIAS 😊 y bendiciones 🙏🏻Y saludos 😊🌈🍂
Rocio Linares
Se sin ninguna duda y lo testificó que nuestro señor Jesucristo es Real y que sus promesas las cumple a pesar de nuestros terrores y aflicciones si nunca perdemos la fe y si lo ponemos en primer lugar en nuestras actividades del diario vivir y el siempre va estar ahí! Lo amo con todo mi corazón mente y alma por que gracias a el todo es posible!!
Raciel Tovar Rodrigez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *