Los miembros, misioneros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador recibieron la visita especial del élder Neil L. Andersen, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y del élder Brent H. Nielson de la Presidencia de los Setenta.
Esta es la primera vez que un Apóstol vuelve a visitar Ecuador desde que se inició la pandemia mundial por COVID-19 y también es la primera vez que en casi dos años que el élder Andersen tiene una asignación fuera de los Estados Unidos.
Élder Nielson y los misioneros en Ecuador
El sábado 13 de noviembre, los misioneros y misioneras de las cuatro misiones de Guayaquil: Norte, Sur, Este y Oeste tuvieron un devocional especial con el élder Andersen. Esta reunión fue dirigida por el élder Held de la presidencia de Área Sudamérica Noroeste.
“Mi testimonio de Jesucristo es: Él es el hijo de Dios, Él es nuestro Redentor y Salvador, mis queridos élderes y hermanas estamos muy agradecidos de estar aquí. Los amamos mucho”, expresó la hermana Andersen, en español.
Por su parte el élder Andersen declaró: “Qué bendición para nosotros estar aquí con ustedes y qué bendición para ustedes escuchar a mi esposa, es una persona especial; nosotros los amamos y yo le amo un poco más”.
Agregó: “Con todo mi corazón, con toda la honestidad que tengo testifico que Él vive y que su fe es suficiente para ayudarles a llegar al Reino Celestial. Gracias por su trabajo, gracias por sus vidas, no hay muchas personas preparadas para hacer lo que ustedes hacen, yo sé que el Salvador los ama, nosotros los amamos, el Padre Celestial los ama. Todo lo que nosotros enseñamos es verdadero y algún día todos estaremos al frente del Salvador. Él va a abrazarnos y nos dará su bendición; gracias por su fe, soy testigo de eso”.
Reunión con los líderes de la Iglesia en Ecuador
Por la tarde del mismo sábado, el apóstol se reunió con el liderazgo de la Iglesia en Guayaquil Sur y Este de Ecuador.
“Nuestro mensaje al mundo es sencillo y sincero, invitamos a todos los hijos de Dios de ambos lados del velo que vengan a su Salvador y reciban las bendiciones de Su santo templo, que tengan un gozo duradero y que califiquen para vida eterna. Nuestro énfasis es ayudar a los hombres, mujeres jóvenes y demás miembros a enfocarse en sus antepasados; que los lleven al templo. He visto su hermoso templo, es hermoso que lo tengan aquí en Guayaquil; y lo que he aprendido es que mientras espero en el bus o voy camino al trabajo, puedo realizar la historia y la obra familiar en ese mismo sitio”, enseñó Élder Andersen.
Finalmente, el domingo por la mañana el élder Andersen se reunión con los Santos durante una conferencia de multiestaca y ofreció un contundente mensaje sobre el Salvador Jesucristo.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org