“Una palabra describe mejor los sentimientos que experimentamos en Navidad. Esa palabra es amor”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia. “Después de todo, el regalo que celebramos en Navidad es un regalo de amor: el regalo de Dios de su Hijo”, dijo el presidente Uchtdorf a la audiencia reunida para el evento anual en el Centro de Conferencias en Temple Square en Salt Lake City el domingo 3 de diciembre, 2017.
“Durante esta temporada, tocado por ese amor, los corazones se suavizan”, continuó el presidente Uchtdorf. “Sentimos una ternura que nos hace acercarnos a los demás con amabilidad y compasión. La Navidad nos inspira a amar mejor”.
El presidente Uchtdorf compartió recuerdos navideños de su infancia en Alemania Oriental, donde dijo que su familia vivía en circunstancias modestas. “Dos veces en siete años, huimos de nuestras casas como refugiados”. Dijo que los árboles de Navidad eran difíciles de encontrar y que los regalos a menudo eran hechos a mano.
“Estos fueron tiempos de gran necesidad, pero los considero momentos felices, porque pude sentir el amor que teníamos el uno por el otro, por el Señor y por Su Iglesia”, recordó el presidente Uchtdorf.
“Nuestro Salvador nos enseñó con el ejemplo a amar a todos. También nos enseñó a amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, dijo la hermana Cristina B. Franco, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, quien dijo que la Navidad es la estación para dar amor.
La hermana Franco habló sobre un momento en Argentina cuando donó uno de sus juguetes favoritos a los niños que pasan el día de Navidad en el hospital.
En segundo lugar, dijo que la Navidad es la temporada para dar servicio. “En Navidad, pienso en los misioneros… que, como representantes de Jesucristo, dan libremente su tiempo y servicio a toda la humanidad. Pienso en todos los hermanos y hermanas que pasan muchas horas sirviendo fielmente en sus llamamientos. Además, en este momento, pienso en los hombres y mujeres que sirven en el ejército para garantizar nuestra seguridad”.
La hermana Franco dijo que la Navidad es también la temporada para dar el perdón. “Perdonar a los demás trae paz y alegría a nuestras vidas”, dijo.
“Déjennos todos dar los mejores regalos”, alentó la Hermana Franco. “Permitamos sacrificar con corazones agradecidos nuestros juguetes favoritos, no los que hemos usado. Y demos el regalo del amor, el don del servicio a quienes nos rodean, y el verdadero regalo del perdón”.
El élder Kevin R. Duncan de los Setenta compartió historias personales de pasadas Navidades, incluidas las experiencias de una granja en Utah. “Estaba empezando a aprender sobre este hombre, Jesucristo, cuyo cumpleaños estábamos celebrando. Pero parecía un trato bastante bueno. Era su cumpleaños, pero obtuvimos todos los regalos”.
Continuó, “Afortunadamente, con el paso del tiempo, mi comprensión del Salvador aumentó: su nacimiento y cumpleaños, su vida y milagros, su poder y sacrificios, su expiación y resurrección, pero principalmente su majestad y su amor incomprensible”.
El élder Duncan dijo: “Cuando era niño, pensaba que la Navidad llegaba solo un día al año. Como adulto, ahora me doy cuenta de que es Navidad todos los días. Debido a la benevolencia de nuestro amoroso Padre Celestial y de nuestro amado Salvador Jesucristo, somos recipientes de un flujo continuo de dones celestiales, todos los días”.
El presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, dirigió el devocional. La música fue provista por el Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta en la Plaza del Templo.
“Que esto se convierta en nuestra tradición navideña, sin importar dónde estemos: ser un poco más amables, más indulgentes, menos juiciosos, más agradecidos y más generosos al compartir nuestra abundancia con los necesitados”, concluyó el presidente Uchtdorf.
La transmisión en vivo se vio en todo el mundo en LDS.org, Mormon Channel y BYUtv y en centros de reuniones locales. Mire el devocional en su totalidad.
Fuente: mormonnewsroom.org