El presidente Nelson rededicará el Templo de Washington D.C.

presidente Nelson dedicación templo

El renovado e histórico Templo de Washington D.C. de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se volverá a dedicar por el presidente y profeta Russell M. Nelson, el domingo 14 de agosto del 2022 en tres sesiones: a las 10 a.m., a la 1:30 p.m. y a las 5 p.m.

Salón Celestial, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Primera Presidencia estará en la rededicación

Toda la Primera Presidencia de la Iglesia se encuentra entre los 12 líderes que participarán en los servicios de rededicación.

Primera Presidencia - nuevas presidencias de área

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo.

Uniéndose al presidente Nelson y a sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, estarán los élderes Quentin L. Cook, D. Todd Christofferson y Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles; el obispo presidente Gérald Caussé; el élder Paul V. Johnson de la presidencia de los Setenta; la hermana Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria; y los élderes W. Mark Bassett, Kevin R. Duncan, Allen D. Haynie y Vai Sikahema, todos Setenta Autoridad General.

Templo de Washington D.C. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

El tercer templo que el presidente Nelson dedicará como profeta

Durante los casi cuatro años y medio como profeta, el presidente Nelson solo ha dedicado dos nuevos templos: el Templo Concepción Chile, el 28 de octubre del 2018 y el Templo de Roma, Italia, del 10 al 12 de marzo del 2019.

El presidente Oaks dedicó el Templo Barranquilla Colombia, el 9 de diciembre del 2018.

Ambos consejeros han rededicado templos en los últimos ocho meses: el presidente Oaks el Templo de Mesa Arizona, el 12 de diciembre del 2021 y, más recientemente, el presidente Eyring rededicó el Templo de Tokio Japón, el 3 de julio del 2022.

El Templo de Washington D.C.

Templo de Washington

Templo de Washington D.C

El Templo de Washington D.C. fue anunciado en 1968 y dedicado en 1974 por el entonces presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball, el templo se convirtió en el decimosexto en funcionamiento de la Iglesia. Menos de medio siglo después, se encuentran 173 templos dedicados en todo el mundo, con 51 más en construcción y otros 58 anunciados y en planificación.

Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conocido por su arquitectura moderna de mediados de siglo y su prominencia a lo largo de la Capital Beltway, el Templo de Washington D.C. de casi 15,000m2 se encuentra en 21 hectáreas. Situado en Kensington, Maryland, a 16 kilómetros al norte del Capitolio de los Estados Unidos.

Vista panorámica del Templo de Washington D.C.

El Templo de Washington D.C. sirve a aproximadamente 123 000 Santos de los Últimos Días en el Distrito de Columbia y en todo o parte de Maryland, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.

A principios de este año se celebró una jornada de puertas abiertas.

El consejo sobre el matrimonio que compartió el élder Bednar con CBS News en el Templo de Washington D.C.

El élder Bednar y su esposa durante un recorrido especial en el Templo de Washington D.C.

El templo se cerró en 2018 para renovar los sistemas mecánicos y eléctricos y mejorar los acabados y el mobiliario.

Habitación de la Novia, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La fecha de rededicación programada originalmente en diciembre de 2020 se pospuso debido a la pandemia por COVID-19. En enero, la Primera Presidencia amplió las fechas de la jornada de puertas abiertas y reprogramó la fecha de rededicación de junio a agosto, debido a la demanda histórica de participar en la jornada de puertas abiertas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias, Templos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *