En lo alto de los majestuosos Andes peruanos, donde los picos imponentes se mezclan con la serenidad del Valle Sagrado, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viven con dedicación su fe, esforzándose por cumplir los convenios sagrados que han hecho con Dios. En esta histórica parte del mundo, reciben fortaleza divina que los impulsa a seguir adelante, creando una conexión eterna con el Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo.
Este poderoso mensaje fue llevado directamente al corazón del distrito del Valle Sagrado en Perú por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Durante un devocional celebrado el martes 27 de agosto en la capilla de Urubamba, Perú, el élder Bednar compartió su amor por los Santos al comenzar sus comentarios con un cálido saludo en quechua, diciendo “imaynalla”, que significa “¿Cómo estás?”.
La respuesta de la congregación fue un unísono “allinmi”, que significa “estoy bien”. Este breve intercambio, aunque sencillo, reflejó la profunda conexión entre los líderes de la Iglesia y los Santos de los Últimos Días, honrando la rica herencia cultural de la región.
El élder Bednar ofreció una bendición especial a la congregación, recordándoles que las bendiciones del evangelio de Jesucristo son para cada uno de ellos, de manera individual y personal.
Fundamentos firmes como el Valle Sagrado
El Valle Sagrado, rodeado de paredes de roca y estructuras milenarias de la civilización inca, también ofreció lecciones profundas. Al caminar entre esas estructuras, el élder Bednar no pudo evitar pensar en el himno “How Firm a Foundation” (“Qué firmes cimientos”). Reflexionó sobre la estabilidad de esas antiguas edificaciones y cómo, al igual que ellas, nuestras vidas deben estar fundamentadas sobre nuestro Salvador Jesucristo, quien es nuestro único fundamento seguro.
Cusco, la joya de los Andes y hogar de casi medio millón de personas, es un lugar donde la historia y la fe se entrelazan. Durante la conferencia general de abril de 2022, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de un templo en esta histórica ciudad. El futuro Templo de Cusco, Perú, será un faro de luz y fe para esta región.
Francesco Galiano Abanto, director de comunicaciones de la Iglesia en Cusco, destacó la profunda espiritualidad del pueblo cusqueño.
“Aquí, la fe en Cristo está enraizada en nuestra cultura. No solo los miembros de la Iglesia, sino en general, la gente de Cusco tiene una fuerte devoción a Cristo. Por eso, cuando llegan los misioneros, el evangelio es recibido con los brazos abiertos”.
‘Conviértete en un misionero’
Durante su visita, el élder Bednar también se reunió con los misioneros de la Misión Perú Cusco, a quienes recordó que su labor no es solo para 18 o 24 meses, sino para toda la vida.
“Te bendigo para que aprendas a ser diligente”, les dijo. “A medida que ejerzas tu fe en el Salvador, te convertirás en un misionero ahora y seguirás siendo un misionero para siempre”.
La visita del élder Bednar dejó una huella imborrable en los Santos de los Últimos Días en Cusco. Sus palabras, llenas de amor y sabiduría, inspiraron a todos a seguir firmes en su fe y a recordar que las bendiciones del evangelio de Jesucristo son eternas y personales.
Fuente: Church News