El presidente Dallin H. Oaks llamó al élder Clark G. Gilbert como el miembro más reciente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el miércoles 11 de febrero de 2026.
Fue ordenado al día siguiente, jueves 12 de febrero, por el propio presidente Oaks, junto con los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.
A sus 55 años, el élder Gilbert nació en Oakland, California, y pasó la mayor parte de su infancia en Phoenix, Arizona. Desde abril de 2021 servía como Setenta Autoridad General y, desde agosto de ese mismo año, como Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia.

Al referirse a su llamamiento, expresó:
“Este es un momento increíble para guiar a las personas hacia el Salvador, Jesucristo. Cuando hacemos eso, hallamos gozo, consuelo y paz en Él. Como dijo una vez el presidente Russell M. Nelson, es mucho más difícil encontrar felicidad donde no existe.
Me siento muy agradecido por este llamamiento de testificar que Jesús es el Cristo. Si las personas de todo el mundo lo buscan, Él transformará sus vidas, las hará más significativas y más llenas de gozo. Y todo sucede gracias a nuestro Salvador Jesucristo”.
La fe y la educación

El élder Gilbert ha señalado que desde pequeño sus padres le enseñaron que el evangelio y la educación no están separados.
En 2021 afirmó:
“Nunca me hicieron pensar que la educación y el evangelio estuvieran desconectados de alguna manera. Cuanta más fe tienes, más deseas aprender y crecer; y cuanto más aprendes y creces, más profunda puede llegar a ser tu fe”.
Esa convicción se fortaleció durante sus años en la Universidad Brigham Young (BYU), donde obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en 1994. Recordó que fue allí donde sintió con mayor claridad la fortaleza de la Iglesia, vinculada directamente a su crecimiento académico.
Posteriormente cursó una maestría en Estudios de Asia Oriental en Stanford (1995) y un doctorado en Administración de Empresas en Harvard (2001). Aunque formó parte de la facultad de Harvard, su deseo era enseñar en BYU.
La oportunidad llegó cuando Kim B. Clark, entonces presidente de BYU–Idaho, lo invitó junto a su esposa, Christine, a unirse a la institución en Rexburg, Idaho, con el desafío de “repensar la educación de la Iglesia a nivel global”. En 2006 dejaron Harvard Business School para comenzar esa nueva etapa.
Liderazgo y visión global

A lo largo de los años, el élder Gilbert ocupó diversos cargos de liderazgo: director ejecutivo de Deseret Digital Media (2009), presidente de Deseret News (2010), presidente de BYU–Idaho (2015) y primer presidente de BYU–Pathway Worldwide (2017), programa que dirigió hasta su llamamiento al servicio de tiempo completo como Autoridad General.
Como Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia, supervisó BYU, BYU–Idaho, BYU–Hawaii, Ensign College, BYU–Pathway Worldwide y Seminarios e Institutos de Religión.
Durante su servicio, ha enfatizado repetidamente el potencial divino de cada persona. En conferencia general enseñó:
“En esta Iglesia creemos en el potencial divino de todos los hijos de Dios y en nuestra capacidad de llegar a ser algo más en Cristo”.
También explicó que, aunque las circunstancias iniciales pueden variar, “no es dónde empezamos lo que más importa, sino hacia dónde nos dirigimos”.
Al hablar sobre el impacto de BYU–Pathway Worldwide, que desde 2009 ha servido a más de 288,000 estudiantes en más de 180 países, destacó que su fruto radica en ayudar a cada alumno a reconocer su potencial.
“Uno de los milagros de esta, la Iglesia del Señor, es que cada uno de nosotros puede llegar a ser algo más en Cristo… Mantengamos nuestra mirada orientada hacia el cielo. A medida que lo hagamos, Cristo nos elevará a un lugar más alto”.
Servicio en la Iglesia y vida familiar

Además de su trayectoria profesional, el élder Gilbert ha servido como misionero de tiempo completo en la Misión Japón Kobe, presidente de cuórum de élderes, consejero en una presidencia de estaca, obispo y Setenta de Área.
Se casó con Christine en el Templo de Salt Lake en 1994. Son padres de ocho hijos.
Con este llamamiento, el élder Clark G. Gilbert se une al Cuórum de los Doce Apóstoles para testificar de Jesucristo y servir a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



