Élder Cook: Deja tus cargas a los pies del Salvador, Él te ayudará a vencer toda injusticia

élder cook en japan

Durante su ministerio de 10 días en el Área Asia Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, concluyó su visita en las ciudades de Tokio y Osaka, Japón.

Su viaje no solo sirvió para profundizar los lazos interreligiosos, sino también para honrar a los primeros miembros de la Iglesia en Japón.

Un pilar de servicio

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, concluyó su visita en las ciudades de Tokio y Osaka, Japón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 10 de septiembre, el élder Cook se reunió con el reverendo Yoshiharu Tomatsu, presidente de Religions for Peace Japan, una organización interreligiosa, para hablar sobre la importancia de la cooperación interreligiosa en proyectos humanitarios.

Japón, siendo un país donde solo el 1% de la población es cristiana, requiere una colaboración estrecha entre las religiones Shinto, budista y otras tradiciones religiosas para promover el bienestar común.

El élder Cook destacó:

“No podemos hacerlo solo con las religiones cristianas; necesitamos trabajar con aquellas que son históricamente significativas. Tener una relación fuerte con ellas nos permite colaborar de manera que nos fortalece mutuamente”.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto al reverendo budista y presidente de la Conferencia Mundial de Religiones de Japón, Yoshiharu Tomatsu, el martes 10 de septiembre de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta cooperación interreligiosa ha sido esencial en desastres naturales recientes, como el terremoto en la Península de Noto en 2024.

El reverendo Tomatsu, quien ha asistido a conferencias sobre libertad religiosa en Brigham Young University, agradeció profundamente el trabajo humanitario de la Iglesia en Japón, especialmente la ayuda brindada tras el tsunami de 2011, destacando la importancia de la cooperación para el bienestar de las personas. 

Lo más importante son los seres humanos, su vida y felicidad. ¿Por qué no trabajar juntos? Podemos hacerlo, y eso es lo que realmente importa”, expresó.

Honrando a los pioneros Santos de Japón

El élder Quentin L. Cook también dedicó tiempo para rendir homenaje a los primeros miembros de la Iglesia en Japón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante su visita, el élder Cook también dedicó tiempo para rendir homenaje a los primeros miembros de la Iglesia en Japón, muchos de los cuales se unieron en las décadas de 1950 y 1960. 

En una reunión en Tokio el 13 de septiembre, el élder Cook expresó su esperanza de que las generaciones más jóvenes sigan el ejemplo de estos pioneros. 

Es bueno recordar a los pioneros y expresar gratitud. Han hecho lo que el Señor quería, y es mi oración que las generaciones que les siguen sigan su camino”.

Una de las primeras Santos en Japón, Yaeko Watanabe de 97 años, bautizada en 1950, compartió cómo su deseo de conocer a Dios la llevó a encontrar la Iglesia. Su nieto, Tomo Watanabe, habló sobre el impacto duradero que la fe de su abuela ha tenido en su vida y en la de su familia, guiándolos y fortaleciendo su fe en tiempos difíciles.

El futuro del Templo de Osaka

El élder Cook también se reunió con los pioneros en el futuro sitio del Templo de Osaka.  Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Cook también se reunió con los pioneros en el futuro sitio del Templo de Osaka. 

Durante la reunión, instó a los miembros a animar a las generaciones más jóvenes a recolectar registros genealógicos y asistir al templo por sus antepasados. 

Recordó a los presentes que serán recordados con reverencia por las generaciones futuras por haber aceptado y vivido el evangelio de Jesucristo. 

“Creo que las futuras generaciones los recordarán con reverencia como personas que aceptaron el evangelio de Jesucristo y lo vivieron. Llevemos gozo entre las generaciones más jóvenes. Cuando parezcan agobiados, ayúdenlos a ver el gozo en el evangelio de Jesucristo”.

Una visión para el futuro

El élder Quentin L. Cook expreso: “Las futuras generaciones los recordarán con reverencia como personas que aceptaron el evangelio de Jesucristo y lo vivieron”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La visita del élder Cook a Japón tiene resonancia especial, ya que se cumple 20 años desde la visita del presidente Boyd K. Packer a ese país. 

El élder Cook acompañó al presidente Packer en esa ocasión, cuando se introdujo la guía “Predicad Mi Evangelio”.

Japón fue un lugar sagrado para el presidente Packer, quien tuvo experiencias espirituales transformadoras allí durante la Segunda Guerra Mundial, que influenciaron en su vida y servicio en la Iglesia.

El élder Cook concluyó su visita destacando la importancia de centrarse en lo que es realmente importante: la familia, la fe y el seguir a los profetas vivientes.

Inspiró a los Santos en Japón a encontrar un equilibrio entre el éxito terrenal y la vida espiritual, recordándoles que “el Salvador venció todo lo que es injusto en la vida”.

“La recompensa de la rectitud es la paz en esta vida y la vida eterna en el mundo venidero. Podemos dejar nuestras cargas a los pies del Salvador. Jesucristo vive”.

Esta visita no solo fortaleció la fe de los miembros, sino que también dejó un legado de cooperación interreligiosa y gratitud hacia aquellos pioneros que, con su fe y sacrificio, han establecido una base firme para el crecimiento del evangelio en Japón.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *