Como parte de su visita a Madagascar, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió con los Santos de los Últimos Días en reuniones especiales del sábado y domingo 18 y 19 de febrero.
Durante su estadía en esta nación africana, el élder Cook se reunió con el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, en el Palacio Presidencial Iavoloha en la ciudad capital de Antananarivo.
Ambos líderes se reunieron para hablar sobre los desafíos que enfrenta el país, las necesidades de su pueblo y el crecimiento de la Iglesia.
Entre los desafíos que enfrentan las personas en este país se encuentran: la escasez de alimentos, la falta de acceso a agua potable, los desastres naturales y la falta de oportunidades educativas.
El élder Cook expresó que la Iglesia de Jesucristo podía brindar su ayuda en cada una de esas áreas.
Cuando el mandatario se ofreció a brindarle reconocimiento a la Iglesia por su servicio, el élder Cook le expresó que aquello no era necesario y no era algo que la Iglesia buscaba.
El apóstol y el presidente Rajoelina también dialogaron sobre la libertad religiosa, la cual “protege tanto a los creyentes y no creyentes”.
El élder Cook también le otorgó al presidente Rajoelina un Libro de Mormón con su nombre grabado en él y una estatuilla del Cristhus.
El apóstol luego procedió a testificar sobre el Salvador y Su visita al pueblo de la antigua América.
Al final de su reunión, el presidente Rajoelina le pidió al élder Cook que pudiera orar por Madagascar y sus habitantes.
El élder Cook estuvo acompañado por su esposa, la hermana Mary Cook; el élder Edward Dube, presidente del Área África Sur, y su esposa, la hermana Naume Dube; el presidente Hery F. Rakotoarivelo, presidente de la Misión Madagascar Antananarivo; y Sandile Makasi, director de comunicación de área del Área África Sur de la Iglesia.
En la actualidad, Madagascar alberga a 14,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en tres estacas y 42 congregaciones.
El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación del Templo de Antananarivo, Madagascar en la Conferencia General de octubre de 2021.
Aún no se ha anunciado la ubicación del templo, pero el presidente Rajoelina expresó su gozo al saber que la Iglesia de Jesucristo construirá una Casa del Señor en esta nación.
Fuente: Church News