El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asistió a la celebración de la sinagoga judía más grande de Utah, Estados Unidos, el domingo, 7 de mayo, en el parque This Is the Place Heritage Park.
“En nombre de la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce y todos sus vecinos y amigos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mis más sinceras felicitaciones en este significativo 50 aniversario de la Congregación Kol Ami. Mazel tov”, declaró el élder Gong.
Según Church News, “la congregación judía tiene sus raíces en el valle del Lago Salado desde hace 170 años” y que “los primeros judíos se mudaron al valle del Lago Salado unos años después de que los santos se establecieran aquí, Brigham Young les ofreció un terreno para que tuvieran un lugar de adoración”.
Así lo confirmó el rabino de Kol Ami, Samuel L. Spector, quien durante la celebración declaró: “Fue Brigham Young quien nos dio nuestro primer terreno para una sinagoga… Nos dio un salón en la Manzana del Templo antes de que tuviéramos una sinagoga para poder orar”.
Para leer la noticia completa, visita The Church News en español