“Un país bendecido”: El alentador mensaje del élder Gong en su visita a México

élder gerrit w. gong; élder gong

Una tierra especial.

Con 26 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados, México es el segundo país en todo el mundo con más Casas del Señor.

Razón por la cual el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidió un devocional centrado en los templos durante su visita a México el pasado 9 de febrero.

Titulado “La Casa del Señor”, el apóstol de Dios exhortó a los miembros de todas las edades a buscar una conexión más profunda con nuestro Padre a través de la participación y preparación en estos santuarios de paz.

Su casa es nuestra casa

devocional con élder gong; élder gong; méxico

Número especial durante el devocional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“México ha sido bendecido con muchos templos”, aseguró el élder Gong, felicitando a todos los presentes, presencial o virtualmente, por su diligencia y perseverancia para la prosperidad del Evangelio de Jesucristo en su país.

Ahora bien, el élder Gong les recordó que la obra no ha culminado cuando se construye y dedica el templo en su estado o ciudad, por lo que instó a todos los Santos en México a experimentar las bendiciones de acudir regularmente al Señor en Su santa casa. 

Acompañado por su esposa, Susan, así como por el élder Marcus B. Nash, de la Presidencia de los Setenta, y los líderes de la Iglesia del Área México y sus cónyuges, el élder Gong tuvo la inspiración de pronunciar algunas palabras en español

“Amo la santa Casa del Señor. [Dios] nos dice: ‘Mi casa es tu casa’. [El templo] nos acerca más al Señor y nos hace más felices. Nos prepara para vivir con nuestro Padre Celestial, con Jesucristo y con nuestros seres queridos por la eternidad”

De esta forma, el élder Gong invitó a los líderes de la Iglesia a ayudar a los nuevos Santos de los Últimos Días a comprender la importancia de venir al Señor en Sus santos templos.

Y también alentó a todos los miembros a seguir llevando los nombres de sus antepasados ​​al templo como una manera de fortalecer los lazos familiares, mediante una tierna y conmovedora promesa:

“En la cadena de nuestra familia eterna, cada uno de nosotros puede ser un eslabón fuerte.

 

“Durante los desafíos, la Casa del Señor nos da fe, esperanza y fortaleza. El Señor desea elevarnos y fortalecernos a cada uno de nosotros en Su tiempo y a Su manera”

Sé el faro de tu familia

élder gong; élder gerrit w. gong

El apóstol del señor animó a las nuevas generaciones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, en un devocional dirigido a los nuevos miembros de la Iglesia, el élder Gong se reunió con Santos de distintas estacas del norte de la Ciudad de México y los animó a ser “el lazo fuerte en sus generaciones”

Para lograrlo, el élder Nash recordó a los nuevos miembros que la manera de llegar a Cristo y seguirlo es “por medio de la fe y el arrepentimiento. Si tenemos una relación estrecha con Él y confiamos en Él, el camino será gozoso”, aseguró.

A lo largo del devocional, el élder Gong escuchó las historias de conversión de los asistentes; entre ellos, amigos que aprendieron de los misioneros y miembros que habían regresado recientemente a la Iglesia. A todos ellos, les prometió: 

Su futuro está lleno de potencial divino. Prepárense para el templo. Recuerden a sus antepasados ​​cuando vayan allí; ofrézcanles la oportunidad de aceptar por sí mismos las ordenanzas y los convenios sagrados”.

Por su parte, el élder Sean Douglas, de la presidencia del Área México, explicó que todos estamos invitados a seguir el camino del Señor. Y que el bautismo no es el final, sino el inicio para llegar al templo y la eternidad. 

Finalmente, la hermana Gong explicó que seguir al Salvador requiere valor y fe, por lo que agradeció a estos nuevos miembros su determinación para elegir a Cristo y les extendió una importante invitación:

“Hagamos de la oración una parte importante de nuestro día. Si reciben la bendición de un llamamiento en su barrio o rama, acéptenla. Sigan siendo bendecidos por Su evangelio”, compartió con amor. 

Aliento a los maestros de seminario

élder gong

El élder Gong dio una promesa especial a los maestros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aprovechando el inicio de las clases de seminario e instituto en este mes de febrero, el élder Gong dedicó unas palabras especiales a los miembros involucrados en estos inspirados programas: 

“Podemos contar cuántas semillas hay en una manzana, pero no podemos contar cuántas manzanas hay en una semilla”

Con esta analogía, invitó a los maestros de seminario e instituto de la Iglesia en México a reflexionar sobre la importancia de sus asignaciones en la preparación de la nueva generación para convertirse en discípulos de Cristo. 

El apóstol del Señor también instó a los maestros a enseñar a los jóvenes con amor, a través de las Escrituras y con el ejemplo. Tal como lo haría el Salvador.

El Evangelio de Jesucristo nos da una segunda y una tercera oportunidad. La tarea de ustedes es encender el espíritu de los jóvenes para que lleguen a ser discípulos de Cristo”, finalizó el élder Gong.

Una visita con bendiciones, promesas e invitaciones especiales para la gente de México, pero que también podemos aplicar los miembros en todo el mundo para fortalecer la Iglesia de Jesucristo en nuestros países.

Porque todos somos uno en Cristo.

Fuente: Church Newsroom

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *